Noticias

Detienen a "El Lunares" ¡por tercera ocasión!

"El Lunares", presunto líder del grupo delictivo Unión Tepito, fue liberado y recapturado en cuanto salió del penal, justo como ocurrió hace una semana.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Este es el momento en el que la Policía de Investigación reaprehende a Óscar Andrés Flores, "El Lunares", por tercera ocasión en este mes. FOTO: Captura

Este es el momento en el que la Policía de Investigación reaprehende a Óscar Andrés Flores, "El Lunares", por tercera ocasión en este mes. FOTO: Captura

Ciudad de México.- Por tercera ocasión, Óscar Andrés Flores, 'El Lunares', fue detenido la madrugada de este sábado tras haber sido liberado.

En esta ocasión, el presunto líder de La Unión Tepito, fue aprehendido por el delito de homicidio.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Reportes indican que fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Este arresto se da luego de que el presunto criminal haya sido liberado por segunda vez en una semana.

El sábado por la tarde, luego de una audiencia de seguimiento privada realizada a través de videoconferencia, el juez de control determinó desde los tribunales de la Colonia Doctores, en Cuauhtémoc, no vincular a proceso al presunto criminal por el delito de secuestro exprés agravado.

Óscar Flores estaba acusado de un secuestro exprés y que había una víctima, pero dicha víctima se apersonó dentro de la audiencia y a señalar que a ella nunca la habían secuestrado, que ella no era la persona que había dado los datos que aparecen en la carpeta de investigación, que habían falsificado su credencial de elector, que habían robado su identidad. Y esto, pues lamentablemente, nos dejó alarmados de que la Fiscalía de la Ciudad de México, pues esté construyendo delitos", explicó Arturo Toscano Mejía, abogado de "El Lunares".

Debido a la usurpación de identidad, lo que podría considerarse como simulación de prueba para fabricación de culpable, el juez de control ordenó la libertad inmediata del presunto criminal, de 30 años de edad.

En primera instancia, el pasado 31 de enero Óscar Flores fue arrestado durante el cumplimento a las órdenes de cateo de dos inmuebles ubicados en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, en Tolcayuca, Hidalgo.

"El Lunares" fue trasladado ese mismo día a la Ciudad de México e ingresado a la SEIDO.

Sin embargo, una jueza federal ordenó su primera liberación ya que la defensa comprobó con un video que no fue detenido junto con otros dos hombres en posesión de dos armas de fuego, cartuchos y dosis de mariguana y cocaína a bordo de una camioneta, como aseguraron los policías que firmaron el informe policial homologado.

Tras la audiencia del sábado anterior y cuando apenas había salido del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, agentes capitalinos volvieron a hacer efectiva la orden de aprehensión en contra de Óscar Flores por el delito de secuestro exprés agravado


Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?