Noticias

Detienen a alcalde de San José Iturbide, presuntamente por posesión de arma de fuego

El Alcalde iba con otras tres personas, quienes al parecer se identificaron como funcionarios; denunciaron que la detención fue arbitraria.

Por: Redaccion AM

El alcalde de San José Iturbide, Genaro Zúñiga Soto. Foto: Staff AM/ Archivo.

El alcalde de San José Iturbide, Genaro Zúñiga Soto. Foto: Staff AM/ Archivo.

En un retén policiaco entre los límites de Querétaro y Guanajuato, fue detenido el alcalde de San José Iturbide, Genaro Martín Zúñiga Soto, por portación ilegal de arma de fuego. 

El alcalde, luego de haber sido presentado ante la Fiscalía General de la República y encontrarse ya libre, a través de un comunicado dijo reservarse el derecho a opinar sobre el tema pero aseguró que demandará a la dependencia porque “realizó la detención de manera arbitraria”.

La noche del miércoles Primer edil de Morena junto con otros 3 funcionarios de la administración municipio de Querétaro, cuando circulaban por el libramiento Norponiente de la ciudad de Querétaro, al pasar por un retén de seguridad, elementos de la policía de les pidieron que se detuvieran y les realizaron una revisión. 

Policías sorprenden al alcalde 

El Alcalde de San José Iturbide, Querétaro, fue detenido. Foto: Cortesía Quadratín.

Autoridades dijeron que los detenidos se identificaron como trabajadores del gobierno de San José Iturbide y les encontraron dos armas de fuego; ninguno de los 4, incluido el Alcalde pudo presentar la documentación respecto a la legal portación de las dos armas. 

Luego, en medio de un fuerte operativo los 4 servidores públicos fueron trasladados ante la Fiscalía General de la República, donde se encargaron de su situación jurídica. Horas después fueron liberados.

Hasta ahora dicha fiscalía o la autoridad federal no ha dado pronunciamiento alguno sobre la detención y su situación jurídica del alcalde de Morena. Mediante un comunicado, se señaló que el Alcalde fue detenido arbitrariamente y que “a la brevedad se levantará una denuncia correspondiente ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para fincar responsabilidad contra quien resulte responsable”. 

Por cuestiones de imagen de los funcionarios, autoridades omitieron los nombres de los 3 funcionarios con los que iba Genaro Martin al momento de la detención. 
 

En esta nota:
  • Alcalde
  • San José Iturbide
  • Genaro Zúñiga Soto
  • detenido
  • Querétaro
  • portación
  • arma de fuego

Comentarios