Noticias

Detienen a asesinos de periodista, aseguran que lo confundieron con otra persona

Los asesinos del periodista Alba Medina señalaron que no lo querían asesinar a él, sino que lo confundieron con otra persona. 

Avatar del

Por: Redacción

Arturo Alba Medina fue asesinado al salir de la emisión nocturna del noticiero en Telediario. Foto: cortesía.

Arturo Alba Medina fue asesinado al salir de la emisión nocturna del noticiero en Telediario. Foto: cortesía.

  • Arturo Alba Medina fue asesinado el pasado 29 de octubre, dos de sus asesinos ya fueron detenidos.

  • El conductor de Grupo Multimedios terminó su emisión nocturna y al salir fue asesinado.

  • Los asesinos aseguraron que no querían asesinar al periodista, sino que lo confundieron. 

Chihuahua.- El periodista de Grupo Multimedios, Arturo Alba Medina fue asesinado el pasado 29 de octubre, autoridades lograron detener a los presuntos responsables quienes aseguraron que el ataque no era contra el comunicador sino que lo confundieron con otra persona.

Arturo Alba trabajaba como conductor de Telediario, en Multimedios Televisión, y tras concluir la emisión nocturna, alrededor de las 22:00 horas, fue asesinado en la colonia Hidalgo.

El conductor recibió por lo menos 11 impactos de arma de fuego y su cuerpo quedó al interior de un vehículo Dodge, color rojo, placas de Texas, de acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, corporación que acudió primero al lugar de los hechos.

El cuerpo fue identificado de inmediato porque en el espejo del conductor se encontraba colgado su gafete de prensa, correspondiente al Grupo Multimedios.

Lo confundieron

Autoridades de Chihuahua informaron que aprehendieron a dos presuntos responsables del homicidio del periodista.

El Gobernador Javier Corral informó que a los detenidos, identificados como Adrián Alexis M.V., alias "El Mango", de 18 años y Carlos Iván B.S., apodado "El reportero", de 24; ambos señalaron que pertenecen a la célula criminal Artistas Asesinos, conocida también como Doble A.

Fue agredido por el simple hecho de haberse estacionado de manera circunstancial en el lugar de la agresión y al haber sido confundido su vehículo. Esto por declaraciones de ellos, y de otros imputados", aseguró Corral en un mensaje transmitido en redes sociales.

Asimismo, el Gobernador señaló que las investigaciones tampoco han arrojado que el asesinato contra Alba tuviera que ver con su labor periodística.

De acuerdo con el resultado de las investigaciones, con enfoque diferenciado y especializado, hasta este momento no existe evidencia objetiva que asocie la agresión que sufrió Arturo Alba con el desempeño de su actividad periodística", puntualizó el Mandatario.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?