Noticias

Detienen a candidatas al premio Nobel de la Paz en Arabia Saudita

Tres candidatas al premio Nobel de la Paz se encuentran entre las numerosas activistas feministas que han sido detenidas por el gobierno de Arabia Saudita.

Avatar del

Por: Redacción

Detienen en Arabia Saudita a activista nominada al Premio Nobel de la Paz. Foto:  @LoujainHathloul

Detienen en Arabia Saudita a activista nominada al Premio Nobel de la Paz. Foto: @LoujainHathloul

Arabia Saudita.- Loujain al Hathloul, Abdulá al Hamid y Nasima al Sad, candidatas al premio Nobel de la Paz de este año, fueron detenidas en Arabia Saudita por ser activistas feministas.

Desde mayo del año pasado, los arrestos contra activistas feministas en Arabia Saudita se han extendido tanto que los centros de detención de mujeres se encuentran saturados, reporta la agencia EFE.

Las candidatas al premio Nobel de la Paz fueron acusadas por la Fiscalía saudí de "delitos cibernéticos" y de "actividad coordinada y acción organizada para socavar la seguridad, la estabilidad del reino y su paz social y dañar su unidad nacional".

El 13 de marzo comenzó su juicio ante el Tribunal Penal de Riad que no ha emitido ninguna postura al respecto.

Se tenía previsto que hoy tendrían una nueva audiencia ante el tribunal, pero ésta fue pospuesta, sin dar motivos.

"El juicio ha sido pospuesto. El tribunal nos ha pedido regresar mañana para saber cuándo será la siguiente sesión y la razón por la que han pospuesto el juicio", indicó en Twitter Walid al Hathloul, hermano de Loujain Al Hathloul.

Condena internacional

En todo el mundo, organizaciones de defensa de los Derechos Humanos y grupos feministas han reprobado las detenciones del gobierno saudí.

El 7 de marzo, al menos 28 países de la Unión Europea junto con otros ocho gobiernos condenaron en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la detención de las activistas.

En esta nota:

Comentarios