Noticias

Detienen a dos de los principales sospechosos de los atentados en Sri Lanka

Mioitares y agentes de las fuerzas especiales lograron detener a dos hermanos, sospechos de estar relacionados con los atentados terroristas del domingo de Pascua en Sri Lanka

Avatar del

Por: Redacción

Detienen a dos de los principales sospechosos de los atentados en Sri Lanka

Detienen a dos de los principales sospechosos de los atentados en Sri Lanka

Sri Lanka.- Dos hermanos fueron detenidos como dos de los principales sospechosos de los atentados terroristas ocurridos en Sri Lanka durante la Pascua, la semana pasada.

Los sospechosos fueron identificados como Mohamed Saadik Abdul Haq y Mohamed Saahid Abdul Haq. Fueron detenidos en al área de Nawalapitya, reporta el portal Adederana.

Agentes de las Fuerzas Especiales (STF, por sus siglas en inglés) y del Ejército de Sri Lanka, recibieron informes de la policía de Nawalapitya, informando que los sospechosos se encontraban ocultos en una zapatería en el área de Gampola.

Autoridades sospechan que los hermanos tienen conexiones con el Estado Islámico y podrían estar conectados con los ataques terroristas que dejaron más de 253 muertos el domingo de Pascua.

Los ataques

El 21 de abril, se registraron varias explosiones en iglesias católicas y hoteles de lujo en distintas zonas de Sri Lanka, durante las celebraciones del Domingo de Pascua.

Los ataques dejaron, hasta donde se sabe, 253 víctimas fatales.

El Estado Islámico se atribuyó los ataques terroristas y las autoridades de Sri Lanka buscan detener a al menos 140 sospechosos de estar involucrados.

Un operativo realizado contra una cédula terrorista ayer dejó 16 muertos, entre ellos seis niños.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?