Detienen a esposo de Alcaldesa asesinada en Veracruz 

Fernando 'N', esposo de Florisel Ríos, Alcaldesa asesinada en Veracruz, fue detenido en Chihuahua por peculado y desvíos en Ayuntamiento.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Fernando 'N', esposo de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue detenido en Chihuahua y trasladado a Veracruz. Foto: especial

Fernando 'N', esposo de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue detenido en Chihuahua y trasladado a Veracruz. Foto: especial

  • La detención fue en el Municipio de Aldama, Chihuahua.
  • Fernando 'N' recibió la medida cautelar de prisión preventiva. 
  • La alcaldesa Florisel Ríos Delfín fue asesinada hace 74 días.


CDMX.- Fernando 'N', esposo de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín quien fue asesinada hace 74 días, fue detenido en Chihuahua y trasladado a Veracruz por los delitos de peculado y desvío de recursos en agravio del Ayuntamiento.

Fue detenido el exdirector del DIF municipal, de 48 años, el pasado viernes en el municipio de Aldama por un grupo de operaciones estratégicas, aseguró a REFORMA una fuente de la Fiscalía de Chihuahua.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un operativo en el Fraccionamiento Los Álamos, donde cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, atendiendo un oficio de colaboración de la Fiscalía de Veracruz", se informó de manera oficial.

Tras la detención y traslado, Fernando 'N' recibió en la causa penal 202/2020, en el Juzgado de Control del Distrito Judicial de Veracruz, la medida cautelar de prisión preventiva y se espera que sea hasta el próximo 29 de enero cuando se defina su vinculación a proceso, luego de que su defensa pidió la duplicidad del término constitucional.

El pasado 5 de noviembre, seis días antes del asesinato de Ríos Delfín, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo para detener al esposo de la Alcaldesa, pero en ese momento sólo pudieron aprehender a la tesorera Aurora 'N' y al director de Obras Públicas, Carlos 'N'.

Florisel Ríos Delfín, alcaldesa perredista, fue asesinada el 11 de noviembre de 2020 en la localidad de Ixcoalco, perteneciente al municipio de Medellín de Bravo, días después de solicitar al Gobierno estatal protección policiaca por temor a un atentado.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?