Noticias

Detienen a exgobernador interino de Coahuila en Vallarta

Jorge Torres López es buscado en Estados Unidos por lavado de dinero y fraude bancario.

Por: Redaccion AM

Jorge Torres López fue gobernador interino de Coahuila, en sustitución de Humberto Moreira. / Foto: Especial

Jorge Torres López fue gobernador interino de Coahuila, en sustitución de Humberto Moreira. / Foto: Especial

En Puerto Vallarta, Jalisco, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron hoy al exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López (2011), quien es requerido por el gobierno de Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero y fraude bancario.

De acuerdo con fuentes ministeriales, el exmandatario priísta, que sustituyó a Humberto Moreira Valdés, fue capturado en el lujoso centro comercial "La Isla", ubicado sobre el Boulevard Francisco Medina Ascencio del puerto jalisciense.

¿Por qué se le busca?

Según autoridades de Estados Unidos, Torres López y Javier Villarreal, extesorero de Coahuila, habrían realizado en 2008, transferencias por más de 5 millones de dólares a bancos de Texas y de las Bermudas.

En diciembre de 2017, las autoridades estadounidenses solicitaron la extradición del exmandatario para enfrentar una Corte de Texas,

Con una petición de solicitud emita por la Organización Internacional de Policía Criminal, (Interpol, por sus siglas en inglés), a petición de la nación estadounidense, por lo que era buscado en más de 190 países.

En la página de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Jorge Torres López aparece como uno de los fugitivos más buscados.

SIGUE LEYENDO

En esta nota:
  • lavado de dinero
  • fraude bancario
  • Texas
  • Estados Unidos
  • Jorge Torres López
  • Coahuila
  • corrupción

Comentarios