Noticias

Detienen a mafiosos italianos que secuestraban a narcotraficantes para robarles drogas

Catorce miembros del clan de la Marranella, una mafia italiana, fueron detenidos en la región española de Málaga, en operativo internacional

Por: Redaccion AM

Catorce miembros del clan de la Marranella fueron detenidos en Málaga, España. Foto: Especial

Catorce miembros del clan de la Marranella fueron detenidos en Málaga, España. Foto: Especial

En un operativo conjunto entre la Guardia Civil española y los Carabinieri de Italia, fue desarticulado el "clan de la Marranella", grupo delictivo presuntamente perteneciente a la Camorra italiana. 

El clan de la Marranella se encargaba principalmente de conseguir hachis en España y transportarlo hacia Italia. Monopolizaban el negocio de esta droga, especialmente en Roma.

Aún sin veredicto juicio contra ‘El Chapo’

En Málaga, fueron detenidos 14 miembros de esta organización mediante el operativo Maverick II, además de que se investigan a otras 7 personas, todos ellos de distintas nacionalidades. 

En octubre del año pasado, mediante el operativo Maverick, fueron detenidos en Italia otros 42 miembros de esta organización criminal.

Conocidos por su violencia extrema

El clan trabajaba en conjunto con un grupo de ciudadanos británicos, pero su método más común para conseguir la droga era a partir de "vuelcos", es decir, la robaban a otros grupos criminales.

Eran conocidos por las autoridades por el uso de una violencia extrema y secuestrar a otros narcotraficantes de la zona. Tan sólo en 2018, participaron en el rapto de dos italianos y el intento de secuestro de un narcotraficante español.

Policías son atacados a balazos en Houston

Una vez que tenían la droga, la transportaban en vehículos rentados hasta Roma. Por lo regular contrataban a un hombre y una mujer para conducir los vehículos. Buscaban que pareciera que eran unas vacaciones en pareja.

SIGUE LEYENDO:

AMLO tiene listo un plan contra inseguridad en 17 regiones

Papa Francisco admite que sacerdotes y obispos violaron a monjas

Tragedia en celebración del año lunar. Explosión mata a cinco en China

En esta nota:
  • Málaga
  • España
  • clan de la Marranella
  • mafia
  • narcotráfico

Comentarios