Detienen a narcocandidato de Morena; era cómplice de 'El Carrete'

La Policía Federal detuvo a Miranda Gallegos.

Por:

La captura de Miranda Gallegos, explicó el funcionario, se dio en un operativo realizado en la víspera en Amacuzac y en Tecámac, Estado de México. Foto: Especial

La captura de Miranda Gallegos, explicó el funcionario, se dio en un operativo realizado en la víspera en Amacuzac y en Tecámac, Estado de México. Foto: Especial

Alfonso Miranda Gallegos, candidato de la coalición PT-Morena a la Alcaldía de Amacuzac, Morelos, fue detenido por la Policía Federal por su presunta complicidad con Santiago Mazari, "El Carrete", líder del grupo delictivo conocido como Los Rojos, informó Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad.

Miranda Gallegos fue diputado local por el Partido del Trabajo de 2012 a 2015, y de 2009 a 2012 se desempeñó como Alcalde de Amacuzac.

"Cabe señalar que Alfonso Gabriel ‘N’, de 62 años de edad, es identificado como familiar del operador de esa organización. Esta persona, hay que decirlo, fue diputado local y Presidente Municipal de Amacuzac, Morelos y, actualmente, era candidato a la Presidencia Municipal", resaltó Sales.

La captura de Miranda Gallegos, explicó el funcionario, se dio en un operativo realizado en la víspera en Amacuzac y en Tecámac, Estado de México.

Además de Miranda Gallegos, explicó Sales, fue detenido Sergio Sánchez Landa, "El Telúrico", quien presuntamente tenía bajo su mando la operación del tráfico de drogas.

"Sergio 'N', de 34 años de edad, era responsable del trasiego de droga hacia los Estados Unidos de América, así como el encargado de un grupo de homicidas y secuestradores en el Estado Morelos", comentó Sales.

Miranda Gallegos, de acuerdo con los señalamientos que han formulado en su contra autoridades de Morelos, es tío de Mazari, a quien le brindaba protección valiéndose de sus cargos políticos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Santiago Mazari
  • El Carrete
  • Alfonso Miranda

Y tú, ¿qué opinas?