Noticias

Detienen a presunto asesino del fotógrafo Erik Castillo

El fiscal general del estado de Guerrero confirmó la detención del presunto homicida de Erik Castillo, director de fotografía de Discovery Channel Latinoamérica.

Avatar del

Por: Redacción

Fue detenido en Chilpancingo el presunto homicida de Erick Castillo. Foto: especial

Fue detenido en Chilpancingo el presunto homicida de Erick Castillo. Foto: especial

Guerrero.- El fiscal general del estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, confirmó este viernes la detención de Miguel Ángel "N", identificado como el presunto homicida del fotográfo Erik Castillo.

Durante una conferencia de prensa, de los Santos Barrilla informó que el sospechoso fue detenido durante un operativo en la colonia Las Torres, en el municipio de Chilpancigo, Guerrero.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Medios locales reportan que al momento de la detención se desató un enfrentamiento, pues Miguel Ángel "N" agredió a los policías ministeriales para intentar escapar, pero finalmente fue capturado.

"Se le aseguró al detenido una camioneta blanca marca Chevrolet con reporte de robo, un arma de fuego larga tipo fusil conocida como AR15 calibre .223, diez casquillos que corresponden al arma que le fue asegurada al imputado, además de tres kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana", explicó el fiscal.

De los Santos Barrilla agregó que estudios de balística relacionaron el arma que le fue encontrada al detenido con un casquillo encontrado en donde fue asesinado Erik Castillo, director de fotografía de Discovery Channel Latinoamérica.

Además, agregó que coincide con la descripción del homicida del fotográfo.

¿Robo que salió mal?

El pasado 11 de septiembre, Erik Castillo fue asesinado en el estacionamiento de un Oxxo, mientras estaba de vacaciones con su esposa.

Aunque las primeras versiones planteaban que se trató de un intento de robo que salió mal, asociaciones de periodistas aseguraban que se trató de un homicidio intencional.

El fiscal de Guerrero explicó que Miguel Ángel "N" es parte de una banda dedicada al robo de vehículo en Acapulco, por lo que esta teoría vuelve a cobrar fuerza. Agregó que está relacionado con al menos 5 carpetas de investigación, todas por robo de vehículos con violencia.

Agregó que ya se tienen identificados a los demás integrantes de la banda y se trabaja en su detención.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?