Noticias

Detienen a sacerdote por supuesta violación y corrupción de menores

Presuntamente el sacerdote enviaba mensajes a una niña, a quien le daba catecismo, para que acudiera más seguido al templo de la Soledad.
 

Avatar del

Por: Redacción

Desde el sábado el sacerdote de 32 años fue detenido, era cura del templo de la Soledad en Irapuato. Foto: Especial 

Desde el sábado el sacerdote de 32 años fue detenido, era cura del templo de la Soledad en Irapuato. Foto: Especial 

Irapuato.- La Diócesis de Irapuato y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado confirmaron la detención del sacerdote Luis Esteban, del templo de la Soledad, acusado presuntamente de violación y corrupción de menores, en agravio de una niña, a quien le daba clases de catecismo.

El sacerdote de 32 años fue detenido desde la tarde del sábado, quedando en calidad de presentado, pero finalmente este lunes por la noche se cumplimentó una orden de detención girada por un juez de oralidad.

El mismo vocero de la Iglesia en Irapuato, Jesús Flores, confirmó la detención del padre, quien se ordenó como sacerdote el 3 de marzo del 2016, según fuentes eclesiásticas. La misma Diócesis de Irapuato el lunes había negado la detención. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Mire este hecho si toca a la Diócesis y estamos preparando una información más completa, por lo cual en su momento se les dará, si está detenido y pues se iniciará el proceso respectivo legal, esperando a que se resuelva de la manera más justa para todos los involucrados.

Lo vemos con mucho dolor y con mucha esperanza, y nosotros esperamos que se resuelva con mucha justicia y verdad; la Diócesis no ha ocultado ni es su intención ocultar nada, todo con transparencia y siempre en favor de las supuestas víctimas; estaba asignado al templo de la Soledad de Irapuato", dijo el vocero.

Nancy Hurtado, vocera del Poder Judicial del Estado confirmó el hecho e informó que está detenido bajo la causa penal número 1p1619-1062, instruida por el ilícito que la ley señala como delito de violación y corrupción de menores cometido en agravio de una menor.

Luis Esteban es cura de la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada junto a la Presidencia Municipal de Irapuato.

Víctima iba a catecismo

Según la información obtenida con personas cercanas al caso, la pequeña tomaba catecismo dentro de la iglesia de La Soledad.

Trascendió que desde los meses de junio y julio el padre supuestamente comenzó a abusar de la menor.

Después tratando de tener una relación con la pequeña, el sacerdote le enviaba mensajes por la madrugada, pidiéndole que fuera más seguido al templo, hasta que la madre de la pequeña encontró los mensajes de celular y la niña le confesó lo que pasaba.

La familia acudió de inmediato a denunciar al cura, a quien se le cumplimentó la detención formal la noche del pasado lunes.

Ayer desde temprano se llevó a cabo en la sala de oralidad en Irapuato la audiencia de formulación de imputaciones en presencia del acusado y su defensa, y de la parte afectada y su abogado. La audiencia fue de carácter privada, aparentemente para proteger la identidad de ambos.

A petición del imputado y del Defensor Privado se autorizó la prórroga del plazo constitucional, esto a fin de recabar diversos datos de prueba, ampliaciones de entrevista y dictámenes periciales.

Por lo que se ha señalado a las 9:30 horas del día domingo 11 de Agosto del año 2019, para continuar con la audiencia; de momento se ha decretado la medida de prisión preventiva oficiosa en contra del inculpado de mérito hasta en tanto se resuelva en definitiva la situación jurídica del mismo”, citó por escrito el Poder Judicial.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?