Noticias

Detienen a una auditora del SAT por pedir soborno de 4.5 millones de pesos

Tres personas, entre ellas una auditora y una extrabajadora del SAT, fueron detenidas por exigir a un ciudadano que enfrentaba una auditoría un pago de 4.5 millones de pesos 

Avatar del

Por: Redacción

Tres personas fueron detenidas por exigir un pago de 4.5 millones de pesos a un ciudadano que enfrentaba una auditoría del SAT. Foto: Twitter

Tres personas fueron detenidas por exigir un pago de 4.5 millones de pesos a un ciudadano que enfrentaba una auditoría del SAT. Foto: Twitter

CDMX.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que fueron detenidas 3 personas, entre ellas una funcionaria pública y una exempleada de la dependencia, por exigir a un contribuyente un pago 4.5 millones de pesos.

De acuerdo con El Universal, el ciudadano al que le fue exigido el pago ilegal estaba siendo sometido a una auditoría.

El SAT publicó un documento en el que dio a conocer que las 3 personas fueron acusadas y detenidas gracias a una denuncia ciudadana.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

¿Quiénes son los detenidos?

El SAT detalló que están involucradas una servidora pública detenida, que se desempeñaba como auditora en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Veracruz “1” (Xalapa), y otra ex funcionaria del SAT, además de una tercera persona.

Se realizó un operativo, en el que participaron personal del SAT y de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), en el Estado de Veracruz.

Las tres personas fueron detenidas en la plena comisión del delito, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones de la FGR para los procedimientos penales correspondientes.

Después de ser vinculados a proceso el Juez de Distrito dictó sentencia condenatoria, por el delito de cohecho, por lo que se les sentenció a dos años de prisión, dos años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo como servidor público federal, amonestación pública y multa por los hechos cometidos.

El SAT invitó a la ciudadanía a presentar sus denuncias sobre cualquier acto que pueda considerarse como un abuso o acto ilícito cometido por servidores públicos de la institución a través del correo denuncias@sat.gob.mx o en el teléfono (55) 8852 2222.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?