Noticias

Detienen al actor intelectual del asesinato de Norberto... ¡era su amigo!

La Fiscalía de la CDMX afirma tener pruebas de que un amigo del joven secuestrado y asesinado dio pistas para llevar a cabo el crimen.

Avatar del

Por: Redacción

Chihuahuenses participaron ayer en manifestaciones por la muerte del joven. Foto: Agencia El Universal

Chihuahuenses participaron ayer en manifestaciones por la muerte del joven. Foto: Agencia El Universal

Ciudad de México.- Ayer por la noche detuvieron al actor intelectual del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo Hernández.

Alrededor de las 22 horas, trascendió información sobre la detención de quien supuestamente era amigo del joven estudiante y quien dio pistas para llevar a cabo el crimen.

El alumno de Mercadotecnia a punto de graduarse de la Universidad del Pedregal, en la Ciudad de México, fue encontrado sin vida el pasado domingo en un paraje de la alcaldía Xochimilco, al sur de la capital del País.

Detención de un amigo

La Fiscalía capitalina informó anoche que un amigo de Norberto, originario de Chihuahua, fue detenido como autor intelectual del secuestro. Las primeras investigaciones señalan que el imputado proporcionó información para que fuera plagiado.

Además, se dijo que tienen vídeos de dos vehículos, que se presume, participaron en el secuestro de Ronquillo Hernández.

Las autoridades habían informado que estaban trabajando sobre dos líneas de investigación: una del grupo conocido como Las Pelonas y otra de la participación de familiares.

De acuerdo con Reforma, fuentes cercanas a la investigación indicaron que la captura tuvo lugar en Cafetales, alcaldía de Coyoacán.

Los restos del joven de 22 años llegaron ayer a Meoqui, Chihuahua.

En esta nota:

Comentarios