Noticias

Detienen en Brasil a exlíder del Cártel de Juárez

Lucio Rueda Bustos, exlíder del Cártel de Juárez, fue detenido junto con cinco cómplices en la piscina de un hotel de lujo en Brasilia, Brasil.

Avatar del

Por: Redacción AM / Brasil

Lucio Ruedas, exlíder del Cártel de Juárez, fue detenido en Brasil.(Metropoles)

Lucio Ruedas, exlíder del Cártel de Juárez, fue detenido en Brasil. | Metropoles

Autoridades de Brasil detuvieron en la ciudad de Brasilia a Lucio Rueda Bustos, presunto líder del Cártel de Juárez.

Las autoridades brasileñas informaron que Rueda Bustos vivía en ese país con una identidad falsa como Ernesto Plascencia San Vicente.

El portal López Doriga digital informó que en 2006 Rueda Bustos ya había sido detenido con esta misma identidad falsa en el marco de la Operación Zapata. En ese entonces fue condenado a 10 años de prisión por lavado de dinero, pero fue liberado tras cumplir 4 años de condena.

Rueda Bustos, quien fuera el número dos del Cártel de Juárez, llegó a Brasil en 2002

Al momento de su detención, se encontraba en un hotel de lujo junto con otro hombre mexicano y cuatro brasileños. También fueron detenidos.

La Policía Civil de Brasil llegó al hotel tras recibir una denuncia de que un grupo de hombres portaba una fuerte cantidad de reales (moneda oficial de Brasil) en efectivo y estaban haciendo gastos extravagantes.

A Rueda Bustos, exlíder del Cártel de Juárez, y sus cómplices, les fueron incautados 30 mil reales en efectivo. Foto: Metropoles

“(Los detenidos) contaron versiones diferentes. Además encontramos 30 mil reales en efectivo en su habitación y joyas”, explicó el delegado de la División de Secuestros, Luiz Henrique Dourado.

De acuerdo con medios locales, las autoridades brasileñas solo contemplan acusarlo por usar una identidad falsa.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?