"Devolver el dinero no exonera a David Orozco"

Armando Mancera, especialista en Derecho Municipal, dice que aunque regrese lo que se gastó, en su caso se puede perseguir el delito de peculado.

Por:

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Aunque el director de Desarrollo Económico, David Orozco regrese los 36 mil pesos que gastó en hospedajes de la ciudad de México cuando se desempeñó como secretario del Ayuntamiento, la denuncia penal debe proceder, pues es delito de peculado.

Mientras que el ex síndico Salvador Ortega Estrada sí podría quedar exento si comprueba que se realizó el torneo del golf por el cual cobró 45 mil pesos, señaló Armando Mancera, especialista en Derecho Municipal.

Aunque David y Salvador dijeron tener las pruebas y estar dispuestos, en caso de ser necesario, a regresar el dinero para reparar el daño, el especialista en Derecho Municipal Armando Mancera explicó que son dos casos diferentes, en dónde David Orozco no puede quedar exento de la denuncia penal con regresar el dinero porque ya se determinó que sus visitas a México estaban fuera de sus funciones como Secretario del Ayuntamiento, entonces sus gastos son considerados como delito de peculado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?