Noticias

Di Grassi aprovecha y 'roba triunfo' a Werhlein en E-Prix

El piloto Werhlein estaba en primer lugar y cuando faltaban 200 metros, Di Grassi lo rebasó y ganó el E-Prix.

Por:

Di Grassi logró la victoria en la competencia de la Ciudad de México. FOTO: Twitter Fórmula E

Di Grassi logró la victoria en la competencia de la Ciudad de México. FOTO: Twitter Fórmula E

Di Grassi puso la presión.

En un final dramático y de manera sorpresiva, Lucas Di Grassi del equipo Audi ABT Schaeffler, le arrebató la victoria en los últimos metros a Pascal Wehrlein, quien conservó el liderato durante toda la competencia del E-Prix de la Ciudad de México.

Los pilotos recorrieron el tiempo de 45 minutos, más una vuelta, para completar la carrera, al trazado de 2 kilómetros 93 metros, del Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque la carrera se interrumpió por el fuerte accidente que tuvo Nelson Piquet Jr.

En el arranque el piloto de Mahindra, Pascal Wherlein defendió el primer lugar, mientras Lucas Di Grassi de Audi fue sorprendido por Oliver Rowland, conductor de Nissan al quitarle la segunda posición.

Detuvieron carrera por 20 minutos

En la quinta vuelta el piloto de Jaguar, Nelson Piquet, al entrar a la curva del Foro Sol, se fue contra el auto del campeón Jean Eric Vergne, luego voló y se impactó contra la barda, el brasileño no podía salir del auto, la carrera fue detenida al sacar los comisarios de pista la bandera Roja para sacar al piloto quien fue llevado al centro medico a revisión, no tuvo ningún daño.

Los autos estuvieron detenidos durante 20 minutos en la linea de pits para hacer ajustes a los bólidos, después la carrera reinició, durante las dos primeras vueltas del reinicio todos los pilotos pasaron por la linea de Attack Mode que estaba en una de las curvas del Foro Sol para darles mas potencia extra durante algunas vueltas.

Daniel Abt del equipo Audi, quien se encontraba penúltimo comenzó avanzar haciendo maniobras arriesgarse, una de ellas al final de la recta y así continuó la carrera remontando posiciones.

Pilotos como José María López, Andre Lotter, Jean Eric Vergne, Sam Bird, Felipe Massa, Stoffen Vandoorne, algunos de los favoritos de los fans, no tuvieron una buena competencia, al presentar cierto tipo de problemas de manejo y en sus autos.

En casi toda la competencia, los tres primeros lugares se mantuvieron juntos. En la vuelta 38, Rowland pasó por la linea de modo de ataque, Di Grassi, quien lo hizo la vuelta anterior, le arrebató el segundo lugar y se fue a perseguir a Pascal quien en la vuelta siguiente también paso al modo de ataque, ambos llegaron a despegarse del tercer sitio a poco mas de tres segundos.

A tres vueltas del final, Di Grassi mantuvo la presión contra el piloto de Mahindra, en uno de los intentos el conductor de Audi casi se toca con el líder al final de la recta; en la ultima vuelta a 200 metros antes de caer la bandera a cuadros el brasileño se coló por la parte inferior de la curva que lleva a la recta, arrebatando el primer lugar al competidor de Mahindra, quien terminó en sexto puesto.

Al término de la competencia los tres primeros lugares pasaron al E-Village para la ceremonia de premiación, donde les hicieron entrega de sus respectivos trofeos, y terminaron al destapar las botellas de champaña para rosear a la multitud que se presentó para ovacionarlos.



 

En esta nota:
  • Di Grassi E-Prix
  • E-Prix México
  • México E-Prix
  • E-Prix Di Grassi

Comentarios