‘Blindan’ Palacio Nacional para evitar destrozos en manifestaciones feministas

Hoy por primera vez el Palacio Nacional fue ‘blindado’ con vallas previo a las manifestaciones feministas por el Día Internacional de la Mujer.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Hoy Palacio Nacional amaneció blindado por vallas metálicas como protección por las manifestaciones feministas del Día Internacional de la Mujer. Foto: tomada de Twitter.

Hoy Palacio Nacional amaneció blindado por vallas metálicas como protección por las manifestaciones feministas del Día Internacional de la Mujer. Foto: tomada de Twitter.

Ciudad de México.- Hoy por la mañana el Palacio Nacional amaneció “blindado” por decenas de vallas metálicas para evitar sea dañado en las manifestaciones feministas convocadas en la Ciudad de México.

El Financiero informó que esta mañana reporteros de diferentes medios del país llegaron al recinto para presenciar la conferencia “mañanera” de hoy, pero encontraron que era rodeado por un escudo.

La instalación de estas protecciones se da previo a las manifestaciones feministas convocadas en la CDMX por el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Según el medio, esta es la primera vez que el Palacio Nacional es protegido de esta forma antes de la conmemoración del 8M.

Marcha feminista causó daños en Palacio Nacional

El 2020 se realizó una histórica manifestación de mujeres en el Día Internacional de la Mujer. Miles de mujeres salieron a las calles vestidas de morado y caminaron en las calles de la Capital mexicana para exigir igualdad de género, justicia por los feminicidios y un alto a la violencia contra las mujeres.

Esta marcha fue replicada en varias ciudades del país, donde también sorprendió la enorme cantidad de manifestantes.

Aunque la mayoría de las marchas se realizaron de manera pacífica, grupos anarquistas de la CDMX realizaron destrozos en algunos comercios y monumentos, entre ellos Palacio Nacional y agredieron a agentes de la Policía capitalina que se encargaban de resguardarlo. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?