VIDEO: Feministas derriban valla levantada en la casa de Andrés Roemer

No solo con la valla de Palacio Nacional, también las mujeres decidieron derribar el 'muro' que el conductor de TV Azteca, Andrés Roemer, quien ha sido acusado de abuso sexual. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Denuncian que hay francotiradores en Palacio Nacional

Feministas derriban valla levantada en la casa de Andrés Roemer. (Captura de video).

Feministas derriban valla levantada en la casa de Andrés Roemer. (Captura de video).

Ciudad de México.-   Antes de finalizar el Día Internacional de la Mujer, un grupo de feministas derribaron la valla que el conductor de Tv Azteca , Andrés Roemer, puso para proteger su casa. 

En redes sociales circulan videos del momento en que cayó el muro levantado por Roemer, acusado por abuso sexual, no sin antes realizarle algunas pintas con palabras como “violador” y “acosador”

Y en las últimas noticias tiraron el muro de la casa de Roemer y perdón, pero me dio mucha alegría ”, escribió una usuaria. 

Horas antes, las mujeres manifestantes han realizado pintas y lograron derribar una parte de la valla puesta en Palacio Nacional.

En redes sociales fue compartido el video del momento en que las encapuchadas tiran la valla protectora y celebran el acto con un “ sí se pudo”, esto con la intención de acercarse a la fachada del. 

La Secretaría de Seguridad reportó que hasta el momento se han registrado 24 civiles lesionados. 

De qué es acusado Andrés Roemer

La bailarina mexicana Itzel Schnaas , denunció que el conductor de Tv Azteca, Andrés Roemer, abusó de ella en el año 2019.

Esta denuncia se realizó el pasado 15 de febrero y la bailarina decidió levantar la voz mediante un video de youtube. 

Así mismo, Periodistas Unidas Mexicanas (PUM),  difundió un registro de 61 historias de distintas mujeres violentadas por Roemer. 

Comprometidas y agradecidas con decenas de valientes mujeres que se han atrevido a levantar la voz para compartir con nosotras su testimonio de los diferentes tipos de violencia ejercidos en su contra por Andrés Roemer -escritor, comunicador de TV Azteca, cofundador del Festival Internacional Ciudad de las Ideas Mentes Brillantes, ex Cónsul de México en San Francisco y ahora ex Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO-, las integrantes de la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) presentamos un recuento de sus historias ”, escribieron.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?