No es un solo Día de la Mujer: convocan feministas a 9M

Colectivos feministas convocaron a las mujeres al 9M, “Un Día Sin Nosotras”. 

    

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

No es un solo Día de la Mujer: convocan feministas a 9M. (Foto: Omar Ramírez).

No es un solo Día de la Mujer: convocan feministas a 9M. (Foto: Omar Ramírez).

Ciudad de México .- Porque no es un solo día: colectivos feministas han convocado este 9 de marzo a todas las mujeres a unirse al 9M.

Mediante redes sociales, el Colectivo Brujas del Mar anunció el segundo paro nacional conocido como “ Un Día Sin Nosotras ”, como el que se realizó en el año 2020.

NI UNA MUJER EN LA CALLE. NI UNA MUJER CUIDANDO. NI UNA MUJER ESTUDIANDO. NI UNA MUJER TRABAJANDO. NI UNA MUJER COMPRANDO ”, publicado el colectivo. 

Así mismo, se detalló que las mujeres que no pueden ausentarse de su trabajo o escuela, pueden usar un distintivo color morado. 

Misma situación del año pasado si por alguna razón no se puede dejar de usar un distintivo morado, evitar hacer transacciones de dinero, no usar redes sociales, repetir la dinámica en este contexto ”.

¿Qué sucedió el 8 de marzo?

Durante este 8 de marzo, cientos de mujeres salieron a las calles en todos los estados de la República Mexicana en el movimiento 8M.

A parte de realizar pintas en algunos edificios, los jóvenes lograron derriba r la valla puesta en Palacio Nacional y la que puso el conductor de Tv Azteca, Andrés Roemer , quien ha sido acusado de abuso sexual.

 

 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?