VIDEO: En pleno 8M, mujeres derriban la valla de Palacio Nacional

Esta tarde de lunes, un grupo de mujeres lograron derribar la valla puesta para proteger el Palacio Nacional en la Ciudad de México. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Derriban la valla de Palacio Nacional en defensa de sus derechos

En pleno 8M, mujeres logran derribar la valla de Palacio Nacional. (Foto: Especial).

En pleno 8M, mujeres logran derribar la valla de Palacio Nacional. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- En el pleno del Día Internacional de la Mujer, un grupo de feministas lograron derribar la valla puesta por las autoridades en Palacio Nacional.

“Fuimos todas” gritaban las jóvenes mientras tiraban la valla, la cual había sido adornada por mujeres que se reunieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México desde un día antes del movimiento. 

En redes sociales fue compartido el video del momento en que las encapuchadas tiran la valla protectora y celebran el acto con un “sí se pudo”, esto con la intención de acercarse a la fachada del edificio. 

Aunque algunas mujeres ya había logrado acercarse un poco más para intentar ingresar a Palacio Nacional con el objetivo de dialogar con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron para controlar la situación y dispersar a las jóvenes. 

Según reportó la Secretaría de Seguridad, hasta el momento se han registrado cuatro civiles lesionados.  

Un día previo a esta manifestación, las mujeres habían realizado pintas en la valla para homenajear y representar a todas las víctimas del feminicidio en México.

Posteriromente, decidieron proyectar frases como “México Feminicida”, “Alborto Legal Ya” , “Un Violador No Será Gobernador”.

Previo al 8M, feministas proyectan frases en Palacio Nacional. (Foto: Facebook Antimonumenta "Vivas nos queremos").

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?