Noticias

Dice PRI que no será 'tapadera de nadie, tras señalamientos contra Peña y Videgaray

Se dijo el Partido Revolucionario Institucional estar "a favor de la lucha contra la corrupción" por actos cometidos por funcionarios.

Avatar del

Por: Redacción

El nuevo escándalo de corrupción priista coincide con el primer aniversario de la elección para la presidencia del PRI en la que resultó ganador Alejandro Moreno Cárdenas, exgobernador de Campeche. Foto: especial

El nuevo escándalo de corrupción priista coincide con el primer aniversario de la elección para la presidencia del PRI en la que resultó ganador Alejandro Moreno Cárdenas, exgobernador de Campeche. Foto: especial

  • El PRI se pronuncia por hacer valer la ley.
  • Estamos a favor de que se sancione a funcionarios públicos que haya violado la ley: PRI.
  • El PRI no dijo nombres sobre el escándalo de sobornos.

México.- Se dijo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a favor de castigar actos de corrupción cometidos por funcionarios, en una velada respuesta a la denuncia que presentó Emilio Lozoya Austin en contra del expresidente Enrique Peña Nieto y su secretario Luis Videgaray Caso.

El partido tricolor publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que se pronuncian por hacer valer la ley, sin mencionar por su nombre a ninguno de los tres involucrados en la trama de sobornos y operación con recursos de procedencia ilícita que investiga la Fiscalía General de la República (FGR).

Según lo dicho por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien se encuentra actualmente en prisión domiciliaria gracias a que se acogió a la figura de testigo colaborador, la empresa brasileña Odebrecht le otorgó más de 100 millones de pesos para comprar votos a favor de la Reforma Energética entre legisladores de oposición.

Señala la versión, Peña Nieto y Videgaray Caso ordenaron directamente a Emilio Lozoya repartir los recursos para asegurar la aprobación de la reforma constitucional que abrió la industria energética a la iniciativa privada.

Actualmente, el expresidente y el exsecretario de Hacienda se encuentran alejados de la política y residen en el extranjero.

Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley. El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie”, señaló el Partido Revolucionario Institucional en su cuenta de Twitter.

Escándalo y festejo

El nuevo escándalo de corrupción priista coincide con el primer aniversario de la elección para la presidencia del PRI en la que resultó ganador Alejandro Moreno Cárdenas, exgobernador de Campeche.

Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI no hizo referencia alguna a la denuncia contra los militantes, y se limitó a colgar a su cuenta de Twitter un video donde celebra el triunfo y resaltar que atraviesan por un periodo de “renovación” para construir “el mejor PRI de todos los tiempos”.

Con información de SDPnoticias.com

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?