Noticias

Dictan prisión preventiva a jaliscienses por privación de la libertad y tentativa de homicidio

Una pareja que privó de la libertad a dos personas y agredieron a un policía fueron puestos en prisión preventiva.
 

Avatar del

Por: Redacción

Se trata de Javier Francisco y Selene Natalie. Foto: Especial 

Se trata de Javier Francisco y Selene Natalie. Foto: Especial 

Pénjamo.- La Fiscalía del Estado informó que están en prisión preventiva los jaliscienses detenidos en Pénjamo por privar de la libertad a dos personas y la tentativa de homicidio contra un policía.

 La madrugada del 12 de junio, a bordo de una camioneta, Javier Francisco, alias el “Fénix”, y Selene Natalie “N” llevaban privadas de su libertad a un hombre, de 38 años, y a una mujer, de 40 años, que momentos antes sacaron a la fuerza de su casa en la comunidad Ex Hacienda la Calle, del municipio de Pénjamo.

Al ir por la carretera a La Herradura, entre las comunidades El Infiernillo y Veredas, se toparon de frente con un convoy policiaco que les marcó el alto; sin embargo, los de la camioneta hicieron caso omiso y aceleraron, a la par de disparar sus armas de fuego contra las patrullas, hiriendo a uno de los elementos, quien se reporta estable.

La operatividad se extendió hasta darles alcance, cuando dicha camioneta perdió el control y se fue a un canal de aguas negras, donde se logró la detención de la pareja originaria de Jalisco; además, se liberó a las dos víctimas, que iban vendadas de los ojos y maniatadas.

Asimismo, les fueron aseguradas tres armas de fuego, dos de calibre grueso y una corta, dos teléfonos celulares y la camioneta en que escapaban. Dejándolos a disposición del Ministerio Público, donde el agente investigador recabó los indicios y testimonios a fin de presentarlos ante el órgano judicial.

Ya en audiencia de control, se calificó de legal la detención, por lo que se les hicieron las imputaciones por parte de Fiscalía, bajo los delitos de tentativa de homicidio en agravio del policía Municipal y de la privación ilegal de la libertad por las dos personas. Tras el análisis de las pruebas presentadas, el Juez estableció que la pareja quede vinculada a proceso.

Además, se estableció que permanezcan en prisión preventiva por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y son juzgados, por lo que han sido recluidos en el Cereso local a fin de que en próximas fechas se les condene por sus crímenes.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?