Diego 'N' es trasladado a penitenciario; comparecerá ante juez por tentativa de feminicidio

Este sábado Diego 'N', quien se entregó el viernes por la noche, comparecerá ante un juez por tentativa de feminicidio tras atropellar a dos jóvenes. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Diego acudió a la Fiscalía. (Foto: Proceso / J. Raúl Pérez).

Diego acudió a la Fiscalía. (Foto: Proceso / J. Raúl Pérez).

Ciudad de México.- Diego ‘N’, quien es señalado de atropellar a dos jóvenes en la alcaldía Iztacalco, comparecerá este sábado ante un juez acusado de tentativa de feminicidio.

El pasado viernes se informó que el joven, de 26 años de edad, se entregó voluntariamente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras seis días del hecho. 

Diego "N" es acusado de tentativa de feminicidio por atropellar a dos jóvenes. (Foto: FGJ). 

Diego fue trasladado este sábado por la mañana al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y en redes sociales circula el video del joven siendo llevado por elementos de la policía a una camioneta.   

Los hechos 

El pasado 12 junio empezó a circular un video que muestra el momento en que Diego, quien presuntamente manejaba en estado de ebriedad, condujo su Ford Focus color blanco en contra de un grupo de personas que estaban en medio de la calle.

A pesar de que la mayoría de personas se dieron cuenta del automóvil, dos jóvenes no lograron esquivar el coche y fueron arrolladas, una de ellas, identificada como la novia de Diego, fue arrastrada por varias cuadras. 

Según había denunciado un testigo, las víctimas se encontraban en una reunión cuando Diego empezó a “malacopear” y ellas intentaron convencer al joven de que no manejara. 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que las jóvenes arrolladas fueron identificadas como Fernanda ‘Polly’ Olivares y Fernanda Cuadra. 

Además, se reveló que el agresor identificado como Diego Armando Helguera Salgado era buscado acusado de intento de feminicidio.

Los familiares están preocupados no solo por el estado crítico de ambas, sino porque Armando Herrera huyó y presentó la denuncia ante la fiscalía capitalina para evitar que el presunto feminicida evada la justicia”, había detallado la diputada Sol Merino.

'No descansaremos hasta que se haga justicia' dicen familiares de víctimas

Después de que Diego se entregara las autoridades, Zayra Casandra, hermana de "Polly", afirmó que seguirán luchando por su familiar y por Fernanda Quadra, otra de las víctimas del joven que es hijo de un coronel del Ejército. 

Polly y Fer, ya falta poco mis queridas, la justicia ya viene y será a favor de ustedes, nosotros seguiremos luchando", afirmó en un breve mensaje.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?