Noticias

Dieron en cena de AMLO formato con opciones para comprar cachitos para rifa del avión

Más de un centenar de empresarios acudieron a una cena en Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador 4 millones de boletos de la Lotería Nacional 
 

Avatar del

Por: El Universal

Carlos Slim a la salida de la cena de empresarios con Andrés Manuel López Obrador. FOTO: El Universal

Carlos Slim a la salida de la cena de empresarios con Andrés Manuel López Obrador. FOTO: El Universal

CDMX.- Convocados por el presidente Andrés Manuel López Obrador más de un centenar de empresarios acudieron a una cena en Palacio Nacional donde -se prevé- refrendarán su respaldo al Ejecutivo y comprarán 4 millones de boletos de la Lotería Nacional cuyos recursos servirán para adquirir equipo médico a hospitales. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
 

A su llegada a Palacio Nacional, el empresario Carlos Slim dijo que la cena de tamales es para comprar equipo médico y "por supuesto [que es una buena obra]". 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín dijo que compraría un boleto "¡para mí!". Pero el líder del CCE se sinceró y dijo que "llega con mucha hambre".

El empresario Carlos Bremer, quien compró la casa incautada al empresario Chino-Mexicana Zhenli Ye Gon, indicó que venía a apoyar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a ver en qué podemos apoyar, no sé qué nos van a proponer, pero hay que apoyar al país". ¿Si se trata de comprar cachitos? -"Lo vamos a hacer", aseguró.


Antonio Suárez, Grupo Mar, Atún Tuny, dijo que apoyarán desde su trinchera.

Vine a ayudar, cada quien desde nuestra trinchera. Sí vamos a colaborar (comprando cachitos) como cualquier buen mexicano, es una rifa para comprar equipos médicos, yo creo que es una cosa buena".

El empresario dijo que si bien no comprará los 40 mil boletos que les propuso el Presidente López Obrador, sí adquirirá unos miles y los regalará entre sus empleados.

A la cena de tamales también acudió el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; Carlos Peralta, de Grupo IUSA; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Empresarial Ángeles.

Así como la empresaria María Asunción Aramburuzabala; Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios; Daniel Servitje, Grupo Bimbo; así como el empresario Miguel Rincón, compadre del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otros. 

Simulacro de sorteo

Mientras que los "Niñas y Niños Gritones" de la Lotería Nacional arribaron al edificio histórico vestidos con sus trajes de gala y cargando una pequeña tómbola de metal, similar a la que se usa en los sorteos que se realizan en "El Moro", sede de la Lotería Nacional. 

Los 12 menores, acompañados de autoridades de la Lotería Nacional, ingresaron a Palacio Nacional por la calle Moneda, junto con un par de reproducciones en gran formato del diseño del "cachito" que será reproducido en 6 millones de boletos del sorteo, y que será mostrado en la cena.

Formato para comprar cachitos

Un formato con distintas opciones para donación fue entregado en la cena que se realiza esta noche en Palacio Nacional, para promover que empresarios compren boletos de la rifa del valor del avión presidencial.

A la salida del encuentro, reporteros le preguntaron al empresario Humberto Garza, de FAMSA, si se les había entregado un documento con opciones de hasta 200 millones de pesos de cooperación voluntaria.

En redes sociales se compartió este formato que dieron durante la cena. FOTO: Especial

"No me acuerdo" respondió; "creo que sí, había varias opciones", aunque descartó que se tratara de algo "comprometedor". 

Por su parte, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, confirmó la existencia de un formato con opciones e incluso reveló que no lo tenía consigo pues lo había dejado en la urna.

La prensa los cuestionaba por fotografías que circulan en redes sociales donde supuestamente aparece una carta compromiso, donde se ofrecen cuatro opciones de cooperación para los empresarios, de entre 20 y 200 millones de pesos.
 

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?