Noticias

Diez niños y dos adultos resultaron heridos por falla en juego mecánico

Al ver la falla que presentó el juego, de inmediato los operador activaron el freno de emergencia; los niños presentaron lesiones menores.

Por: Redaccion AM

Un juego mecánico para niños presentó una falla. Foto: Foto: Staff AM.

Un juego mecánico para niños presentó una falla. Foto: Foto: Staff AM.

Un total de 10 niños y dos adultos fueron trasladados a una revisión médica después de que un juego mecánico de la Feria tuvo una falla en el variador de velocidad.

El hecho ocurrió minutos después de las 9 de la noche de este lunes dentro de las instalaciones de la Feria Estatal de León.

En redes sociales Andrea Martínez denunció, que su hermana y otros niños se subieron a una de las atracciones pero ésta se descontroló y al salir de curso, los niños cayeron y se lesionaron.

Esta información fue desmentida por Nayeli Rocha, de Atracciones García, empresa dueña del juego.

Operadores detuvieron el juego de inmediato

Un juego mecánico para niños presentó una falla. Foto: Foto: Staff AM.

Aseguró que al detectarse el fallo el operador activó el sistema de emergencia para detener el juego y por eso quienes estaban en él sintieron un movimiento muy brusco y "solo fue el susto".

Rechazó que la empresa se hubiera tratado de deslindar de lo ocurrido. Dijo que los niños y adultos fueron trasladados en vehículos particulares al hospital, donde todos fueron revisados y dados antes de la media noche.

"La integridad de los niños era la prioridad", afirmó.

Así sucedió

Según los padres y reportes en redes sociales, cerca de 20 niños fueron los que subieron al juego Airplan, mejor conocido como Mini Twister.

“El juego comenzó normal, mi reí y gritaba del susto mientras el juego giraba”, contó Jaime, padre de una menor que se encontraba en el juego.
“Se escuchó que tronó una pieza y empezó a dar más rápido el juego”, dijo Jaime.

El operador, al ver que el juego se salía de control, activó el freno de emergencia. Los niños se golpearon con tubos que sostenía la atracción.

“El personal detuvo el juego cuando observó que algo se encontraba fuera del parámetro se la feria”, contó en el lugar un encargado de los juegos Gracia.

Ayudaron a los lesionados

Luego de detener el juego empleados y personal de Protección Civil bajaron a los menores.

“Afortunadamente sólo presentaron algunos golpes y algunos ya fueron dados de alta”, dijo uno de los encargados de las atracciones Garcia.
“El detalle es que un variador de velocidad presentó falla, el operador para detenerlo oprimió el paro de emergencia -que es el que produce el ‘sangoloteo’- que se observa en el  video, pero nunca trató de escapar y nadie se cayó del aparato. 
Comprendemos perfectamente la inquietud y susto de los papás, pues fue un movimiento muy brusco pero en todo momento se les brindó la atención. Se les llevó a una clínica particular para su atención y todos fueron dados de alta libres de lesiones”.

No dejes de leer:

54 gasolineras surtirán gasolina esta noche y mañana 

Descarta Profeco incremento en precios de canasta básica por desabasto de gasolina

Hombre mata a sus dos hijos a cuchilladas y luego se quita la vida

En esta nota:
  • juego
  • feria
  • niños

Y tú, ¿qué opinas?