Diferencias por el Brexit causan caída de la libra esterlina a su nivel más bajo
La moneda británica alcanza este nivel, que no se veía desde 1985, ante la crisis que ha generado la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Ciudadanos británicos protestaron a favor y en contra del Brexit esta mañana en las calles de Londres. Foto: AP
Londres, Inglaterra.- La libra esterlina alcanzó hoy su nivel más bajo frente al dólar desde 1985, sin contar un breve "flash crash" en 2016 que pudo ser causado por fallas técnicas, mientras los inversores internacionales están preocupados por un enfrentamiento político sobre el Brexit esta semana.
La divisa británica retrocedió a un mínimo de 1.1960 dólares, perdiendo casi un centavo en comparación con los 1.2050 dólares registrados ayer.
Sin contar la breve caída del otoño de 2016, cuando la divisa cayó a 1.1789 dólares durante unos dos minutos antes de recuperarse, la libra alcanzó hoy su punto más bajo en 34 años.
Entérate de lo que pasa sin interrupciones
Ahora, los suscriptores de AM pueden leer las noticias con menos distracciones. Únete al Círculo AM por menos de $100/mes y disfruta de este nuevo beneficio.
Disminuir publicidad Continuar con anunciosSi ya eres suscriptor, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Círculo AM. Si ya eres suscriptor y no tienes cuenta de Círculo AM, empieza aquí.
¿Demasiados anuncios?
El Brexit vive unos días cruciales, en los que los legisladores desafían la insistencia del primer ministro Boris Johnson de que el Reino Unido abandone la Unión Europea el 31 de octubre, incluso sin un acuerdo que permita un divorcio menos traumático.
Buscan prórroga para el Brexit
El Parlamento regresó hoy de su receso de verano con una propuesta legislativa clave en su orden del día, que le permitiría tomar el control de la agenda legislativa.
Si se aprueba, se espera que los legisladores voten para impedir que el gobierno saque al país de la UE sin un acuerdo, algo que, según muchos expertos, causaría un caos para personas y empresas a medida que se reanuden los controles fronterizos y los aranceles, entre otras cosas.
Johnson ha intentado tomar medidas enérgicas contra aquellos miembros de su Partido Conservador que se oponen a sus planes del Brexit, advirtiéndoles que serían expulsados del partido si apoyaban los esfuerzos parlamentarios para bloquear o retrasar el Brexit.
La oficina de Johnson también dijo que convocará a elecciones anticipadas, con resultados inciertos.
Y tú, ¿qué opinas?