Noticias

Dionysos une a México y a Francia en Cervantino

La agrupación cantó sus éxitos y el vocalista se mostró interactivo con los asistentes, que disfrutaron el concierto.

Por:

Inició el Festival Cervantino, que tendrá a Francia como país invitado. FOTO: Óscar García

Inició el Festival Cervantino, que tendrá a Francia como país invitado. FOTO: Óscar García

Guanajuato se puso de pie y guardó un minuto de silencio por las victimas por los terremotos acontecidos el pasado 7 y 19 de septiembre. Esto en la inauguración en la explanada de la Alhóndiga de la 45 edición del Festival Internacional Cervantino: La fuerza de México.

El público se puso eufórico cuando salió al escenario la banda de rock francesa Dionysos, que representa al país invitado de honor en esta edición dedicada a las revoluciones.

En la primera canción, el vocalista invitó a interactuar al público con la letra de la canción.

“¿Todo bien? A mi me gusta el bocadillo de jamón sin queso”, acto que motivó la bulla generada por los asistentes.

Los aplausos no se hicieron esperar en la siguiente rola por la banda que tiene más de 15 años de trayectoria en la escena musical internacional.

"Yo soy el vampiro del amor", dijo el vocalista después de bajarse del escenario para invitar a la audiencia a ponerse de pie con su explosivo toque rockero.

Como parte del concierto inaugural, el grupo utilizó algunas imágenes que se proyectaron en la pantalla del escenario, que le daba un toque fantasmagórico a su espectáculo donde sonó repetidamente el violín y la batería.

Todos gritaron cuando Mathias Malzieu bailó un poco de break dance cuando interpretó uno de sus éxitos que se encuentra en su destaca producción discográfica. Una de sus canciones favoritas es la que forma parte del soundtrack de la película "La mecánica del corazón".

El también escritor pidió a una traductora que le dijera al público que tienen 25 años haciendo música. "Levántense y acérquense", a lo que el público accedió. El vocalista se cayó del escenario pero parte del público lo ayudó a levantarse para subir nuevamente al escenario cervantino y seguir en la mira del mismo.

"Para ustedes es normal estar aquí, pero para nosotros es extraordinario. Gracias, muchas gracias", dijo el cantante francés después de ver como la explanada repetía el nombre de la banda que fundó.

Dijo además que se enteró de lo que paso recientemente en el país, sin embargo vio mucha alegría y solidaridad, por lo que dedicó una canción para solidarizarse por los hechos de septiembre en el país.

"Quiero que se levanten en la fiesta que va hacer la más grande de todo el mundo", gritó.

En la pantalla apareció un corazón con la bandera de México y todos aplaudieron rítmicamente.

Las voces de Francia y México se unieron con la interpretación de "Cielito lindo", con la que dio como finalizado la primera noche de la fiesta del espíritu.

En esta nota:
  • Dionysos
  • Francia México

Comentarios