Diputada se prepara un ‘churro’ en protesta de despenalizar la marihuana

Cynthia López, diputada federal subió al estrado y se preparó un churro de marihuana y afirmó que aprobar el uso lúdico sería un riesgo para el país.

Avatar del

Por: Noé Laguna

Cynthia López, diputada federal afirmó que comer un panqué de marihuana ‘es como darse un viaje de 4 días’. Advierte riesgos de aprobarse la ley./FOTO: El Universal

Cynthia López, diputada federal afirmó que comer un panqué de marihuana ‘es como darse un viaje de 4 días’. Advierte riesgos de aprobarse la ley./FOTO: El Universal

CDMX . En plena Cámara de Diputados, la diputada federal Cynthia López subió al estrado donde se preparó un 'churro de marihuana' como protesta y ejemplificar lo que pasaría en caso de aprobar el uso lúdico de la marihuana.

Asimismo, dijo los riesgos que podría traer el que también se despenalice el portar hasta 28 gramos en personas mayores de edad .

También la diputada priista mostró su preocupación ya que afirma que esto traería un aumento sin control en su consumo como productos peligrosos para la salud, como lo son los comestibles.

Y como les dije, con tres mordidas de un paquete de chocolate con 550 miligramos de marihuana, de concentrado de THC, una persona podría estar en un viaje durante 4 días, ¿eso es lo que quieren? ”, Cuestionó Cynthia López a la vez que se prepara un churro sobre el estrado.

Al terminar la preguntó la diputada federal sacó una bolsita con más 'churros de marihuana', 28 en total, y de los cuales dijo que era orégano , pero afirmó que está es la cantidad lo que van a poder consumir los adultos todos los días.

También a esta protesta se sumó Hirepan Maya Martínez , quien funge como diputado de Morena. Sacó una bolsa con hojas de marihuana, una hoja de arroz y se preparó también un 'churro'.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?