Noticias

Diputado Éctor Jaime queda atrapado en la Cámara por la CNTE

El legislador panista dijo que ya no pudieron aprobar dictámenes importantes y nuevamente quedaron sin poder trabajar.

Avatar del

Por: Redacción

Maestros de la CNTE impidieron la entrada y salida de personal de San Lázaro. Foto: Agencia Reforma

Maestros de la CNTE impidieron la entrada y salida de personal de San Lázaro. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- El diputado federal guanajuatense Éctor Jaime Ramírez Barba reprochó a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por dejar encerrados en la Cámara de Diputados a unos cuantos legisladores y a otros que no dejaron pasar debido a que suspendieron las labores de trabajo.

Les debería de dar vergüenza, no debieron tomar la Cámara e impedir el acceso para el trabajo ni nadie. Hoy teníamos dictámenes importantes por aprobar y otra vez estamos secuestrados. AMLO, diles fuchila o guácala o lo que tú quieras, pero ya usen el Estado de Derecho para que pueda este poder trabajar.

También afectan a niños y empleados

Hoy quedaron "atrapados" en San Lázaro 118 legisladores, aproximadamente mil trabajadores y algunos niños que diariamente utilizan el CENDI interno como guardería.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon los ocho accesos a la Cámara de Diputados para impedir la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, lo que impide el acceso y salida de todo el personal del Palacio Legislativo.

Hasta las 12 del día habían pasado lista 118 diputados en el tablero del salón de plenos; de manera paralela autoridades de San Lázaro estiman que lograron ingresar mil empleados y visitantes a Cámara de Diputados antes de las 9:20 cuando fue el bloqueo.

También en el CENDI de la Cámara de Diputados opera con normalidad y sí hay niños dentro de sus instalaciones, pues su horario como Guardería es de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?