Noticias

Diputado Fernández Noroña se niega a usar cubrebocas y AMLO lo defiende

Durante una reunión con el INE, el diputado se negó a usar cubrebocas al decir que aparentemente "lo querían amordazar".

Avatar del

Por: Agencia El Universal

El diputado Gerardo Fernández Noroña causó polémica al negarse a usar cubrebocas en el INE.

El diputado Gerardo Fernández Noroña causó polémica al negarse a usar cubrebocas en el INE.

  • En una reunión con el Instituto Nacional Electoral, el diputado  Gerardo Fernández Noroña se negó a usar cubrebocas.

  • Durante su conferencia de prensa "mañanera" se le cuestionó a AMLO el actuar del legislador y su respuesta sorprendió.

  • El Presidente defendió que el diputado es tiene libertad de desición.

CDMX.-  Este jueves, el diputado Gerardo Fernández Noroña se negó a usar cubrebocas en una reunión con el Instituto Nacional Electoral, tras estose le cuestionó al Presidente AMLO su postura sobre el actuar del diputado, a lo que él respondió defendiéndolo.

Ayer, varios medios reportaron que durante la toma de protesta de Noroña como representante del PT ante el INE, el legislador no quiso usar una mascarilla para evitar contagios de coronavirus

Me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Si usted me quiere censurar, yo no puedo hablar amordazado”, señaló el diputado.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova le insistió en que el uso de cubrebocas era obligatorio por protocolos, pero el diputado siguió en negativa por lo que se decreto un receso para el desalojo de la sala.

Fernández Noroña pidió respeto a su derecho constitucional de no utilizar cubrebocas y dijo no estar enfermo, además de una separación adecuada y  estar en un lugar ventilado.

Agradezco que me traten como si fuera la peste porque tengo el germen de la libertad y es terriblemente contagioso”, dijo.

AMLO defiende su libertad

Este viernes, durante su conferencia de prensa "mañanera" el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la actitud del legislador, que muchos calificaron como irresponsable y lejos de lo que muchos esperaban, AMLO defendió que Fernández Noroña estaba en su derecho de no usar cubrebocas.

Lo más importante es la libertad”, dijo.

López Obrador declaró que la gente tiene que decidir libremente y llamó a tenerle confianza a los mexicanos porque “siempre actúan con sabiduría”. 

El pueblo es sabio. Esto choca mucho con la mentalidad conservadora, que están más acostumbrados a las imposiciones. Nosotros somos más partidarios de la
libertad y de la democracia. No creemos en el autoritarismo, en imponer nada”, señaló.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?