Noticias

Diputado guanajuatense pagó reconocimiento para el líder de La Luz del Mundo

El legislador independiente Emmanuel Reyes Carmona desembolsó 7 mil pesos de su propio dinero para el reconocimiento de Naasón Joaquín García.

Avatar del

Por: Redacción

El pasado 15 de mayo, Reyes asistió a Bellas Artes con su esposa y disfrutó la ópera con Sergio Mayer.

El pasado 15 de mayo, Reyes asistió a Bellas Artes con su esposa y disfrutó la ópera con Sergio Mayer.

Ciudad de México.- El pasado 15 de mayo el líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes, donde recibió dos reconocimientos de parte de legisladores.

Al evento realizado en Bellas Artes, asistieron diversos miembros de la clase política mexicana como el presidente de la Mesa Directiva del Senado, el morenista Martí Batres Guadarrama, así como el diputado Sergio Mayer Bretón.

Reconocimientos a García

Además del homenaje en Bellas Artes, Naasón Joaquín García fue homenajeado a nombre de la Cámara de Diputados por al menos 35 legisladores, principalmente de Movimiento Ciudadano.

Los legisladores le entregaron dos reconocimientos al líder de la iglesia La Luz del Mundo, el primero se lo entregaron al "apóstol de Jesucristo" 35 diputados representantes de las 32 entidades, tras el concierto en Bellas Artes.

Este es el reconocimiento pagado por el diputado guanajuatense.

Ese mismo día, 18 diputados federales de Jalisco le entregaron el segundo reconocimiento, impulsado por la legisladora Kehila Ku Escalante (MC), quien es integrante de esa iglesia, por su trabajo en favor de la educación.

Pagado por diputado guanajuatense

El importe del reconocimiento fue pagado por el diputado guanajuatense experredista y ahora independiente Emmanuel Reyes Carmona.

Dijo que el gasto corrió totalmente por su cuenta.

Y lo defiende

Reyes Carmona aseguró que García saldrá exonerado de su detención en los Estados Unidos porque las acusaciones en su contra "son calumnias" y no tienen pruebas.

En un comunicado, manifestó su rechazo total a las imputaciones de las que ha sido objeto el líder religioso. Y aseguró que él mismo ha sido testigo de la vida que lleva.

Lleva una vida transparente y de apego a las leyes nacionales e internacionales.

Y pidió respeto al principio de presunción de inocencia y llamó a la prudencia para evitar caer en juicios apresurados que incitan ataques de intolerancia religiosa y discriminación.

En su perfil de Facebook ha subido comentarios e imágenes en apoyo a García.
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?