Noticias

Diputados avalan iniciar juicio político contra Rosario Robles

El supuesto desvío de 7 mil millones de pesos de la Estafa Maestra es el motivo del proceso que abren contra la exfuncionaria federal.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Diputados se reunieron esta mañana para definir el juicio contra Robles. Foto: Tomada de Twitter

Diputados se reunieron esta mañana para definir el juicio contra Robles. Foto: Tomada de Twitter

CDMX.- La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados avaló iniciar el proceso de juicio político contra la extitular de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por el presunto desvío de 7 mil millones de pesos de la llamada "Estafa Maestra".

Con el voto a favor de Morena, PT, PES, PAN, PRD y MC, y uno en contra del PRI se aprobó arrancar con este procedimiento que la podría llevar a una inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Este dictamen será analizado y en su caso aprobado mañana jueves en las comisiones unidas de Justicia y Gobernación y después turnada a una Sección instructora quienes definirán si sigue su proceso jurídico y se turna al pleno de San Lázaro en febrero próximo.

Implicaciones del juicio

El juicio político en contra de Rosario Robles podría implicar la ampliación de la inhabilitación por 10 años que ya pesa sobre la experredista y exfuncionaria del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

La exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es señalada por un desvío de 3 mil millones de pesos cuando fue funcionaria pública, en la Estafa maestra. 

Robles Berlanga se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?