Diputados exigen cambio en estrategia de seguridad, pero Durazo la respalda

En su comparecencia ante la Cámara baja, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana defiende la forma en la que el Gobierno cuida a los mexicanos.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Alfonso Durazo compareció al mediodía ante la Cámara de Diputados. Foto: Agencia Reforma

Alfonso Durazo compareció al mediodía ante la Cámara de Diputados. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Dos visiones distintas de combatir a la delincuencia se enfrentan en el debate nacional.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), explicó esto en su comparecencia en la Cámara de Diputados, mientras legisladores de oposición exigieron un cambio de estrategia.

La de quienes quieren combatir a la delincuencia organizada a toda costa caiga quien caiga y la de aquellos que pensamos que ya fue suficiente el derramamiento de sangre que desde hace años padecemos.

Así lo aseguró Durazo Montaño al comparecer sobre el fallido operativo de captura contra Ovidio Guzmán López, en Culiacán, el pasado 17 de octubre.

Ante legisladores de todos los partidos, el Secretario afirmo que hay quienes creen que la sola aplicación en crudo resolverá el problema.

En este contexto se nos ha criticado por no usar la fuerza pública contra algunas manifestaciones sociales, las críticas han llegado fundamentalmente a través de adherentes a la iniciativa de la guerra contra el narco.

Respaldan estrategia

Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; Marina, José Rafael Ojeda Durán; el consejero Jurídico de la Presidencia, el funcionario reiteró que la estrategia basada en el uso de la fuerza policial y militar probó ya sus límites.

Durazo Montaño afirmó que los valores de humanismo son la guía del comportamiento del gobierno de la llamada Cuarta Transformación, el cual, dijo, ha actuado con prudencia, como nunca se había visto.

Las concepciones contrarias a nuestra visión, particularmente para combatir la inseguridad, esgrimidas por quienes ahora nos cuestionan, han demostrado con creces su inutilidad en el terreno de los hechos.

A pesar de las visiones encontradas, Durazo Montaño aseguró que el Gobierno federal irá por los delincuentes y que la estrategia de seguridad está dando resultados paulatinamente.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?