Noticias

Director de biblioteca ayuda a niño a contectarse a WiFi y alcalde lo sanciona

El niño no tiene Internet en su casa para tomar las clases por lo que acudió a un parque a conectarse a la red pública y el bibliotecario le ayudó.

Avatar del

Por: Redacción

El bibliotecario vio al niño tener problemas y decidió ayudarle, pero esto lamentablemente le valió una amonestación.

El bibliotecario vio al niño tener problemas y decidió ayudarle, pero esto lamentablemente le valió una amonestación.

Chiapas.- El director de la Biblioteca Pública Municipal de Pichucalco, en el norte de Chiapas, Rosemberg López Villarreal, fue amonestado por el alcalde Herminio Valdez Castillo, después de que ayudó a un niño a conectarse a la red de WiFi pública para que tomara sus clases en línea.

De acuerdo con El Universal, el miércoles un niño se quedó sin Internet en su casa por lo que fue con su mamá al parque central para conectarse a la red pública.

Sin embargo el pequeño tenía problemas y fue entonces que Rosemberg acudió a auxiliarlo.

Observé batallando con el teléfono, ya que algunas actividades son muy pesadas para descargarlas o enviarlas al Google Classroom”, señaló.

El bibliotecario le ofreció al estudiante una computadora y una mesita para que pudiera tomar sus clases y terminar su tarea escolar.

Me acerqué y con gusto les ofrecí facilitarles una laptop y una mesita".

Gracias a la ayuda del hombre, el pequeño pudo concluir su tarea y cuando se fue del parque y regresó la computadora, Rosemberg compartió en redes sociales su acción para mostrar su acto de empatía.

Sin embargo, horas después el alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Hermenio Valdez Castillo, que en años anteriores se desempeñó como profesor en el Colegio de Bachilleres de Chiapas, mandó llamar al director de la Biblioteca porque estaba molesto con la publicación.

El Ayuntamiento le pidió al funcionario que borrara la publicación, y que había algunos comentarios en contra del alcalde, además de que recibió una sanción.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?