Noticias

Discusión por un sombrero pudo provocar el asesinato de los 3 estudiantes

Autoridades poblanas contemplan esta teoría como el posible móvil del multihomicidio de los alumnos y el conductor de Uber.

Avatar del

Por: Redacción

En la Facultad de Medicina de la BUAP hay un paro en protesta por los asesinatos. Foto: Agencia El Universal

En la Facultad de Medicina de la BUAP hay un paro en protesta por los asesinatos. Foto: Agencia El Universal

Puebla, Puebla.- Autoridades creen que el móvil del asesinato pudo ser una discusión por un sombrero.

Gilberto Higuera, encargado de despacho de la Fiscalía General de Puebla, presentó esta mañana los avances de la investigación en el asesinato de 3 estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo.

En las búsquedas realizadas ayer martes, se encontraron varias pertenencias de la joven Ximena en un auto asegurado, como su mochila negra, un sombrero azul y unos lentes que portaba durante el carnaval de Huejotzingo.

En conferencia de prensa, Higuera Bernal indicó que la agresión contra los jóvenes habría podido desencadenarse por una presunta discusión, luego de que una mujer despojara de su sombrero a Ximena, tras lo cual logró recuperarlo.

Justamente fue Ximena la que más lesiones por arma de fuego recibió. Así que no podemos dejar de considerar lo relativo a esta discusión por el sombrero, como un elemento que pudo haber detonado la agresión a los jóvenes.

Dicho sombrero fue encontrado en el domicilio donde fue hallada la unidad de Uber y el resto de las pertenecías de las víctimas.

Detalles de la investigación

Además, han podido averiguar que las víctimas acudieron el pasado 23 de febrero al carnaval de Huejotzingo y que a las 22:15 horas abordaron un Uber color plata.

Horas después, en la mañana del día siguiente, el hallazgo de los cuerpos fue informado por la policía municipal.

Gracias a una grabación de una cámara de seguridad de un domicilio en Santa Ana Xalmimilulco, se observa a los estudiantes abordar un vehículo Beat.

Y por medio de un celular de uno de los alumnos se pudo conocer la ruta del recorrido del Uber, por lo que se solicitaron las órdenes de cateo en tres inmuebles de Santa Ana Xalmimilulco, localizando en uno de ellos el auto que abordaron los jóvenes.

Más hallazgos

En uno de estos domicilios se encontró la credencial de elector del conductor y restos que son analizados por peritos de la Fiscalía.

También se hallaron documentos médicos, presuntamente propiedad de los estudiantes, los cuales los agresores intentaron quemar.

Explicó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a los tres implicados en el asesinato, una mujer y dos hombres, cuando salían de uno de los domicilios que fueron cateados.

Los detenidos pretendían huir a bordo de una camioneta BMW color blanco con franjas de colores, la cual presentaba orificios por arma de fuego. Dentro de la unidad se encontraron cartuchos útiles, casquillos percutidos y un chaleco balístico.

Pablo Jesús ‘N’ de 46 años, Ángel ‘N’ de 23, y Lisset de 22 años serán puestos a disposición de un juez de control, quien definirá su situación legal.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 

JPRA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?