Noticias

Diseñan estrategia para garantizar que haya gasolina durante el Rally

Autoridades estatales y municipales buscan tener pipas de reserva para garantizar abasto en el evento de marzo.

Por:

La estrategia va principalmente a los visitantes, pues los conductores traen su propio combustible. Foto: Archivo

La estrategia va principalmente a los visitantes, pues los conductores traen su propio combustible. Foto: Archivo

El Municipio de León y el Gobierno del Estado de Guanajuato alistan una estrategia de abastecimiento de gasolina pensada para los visitantes del Rally

Así lo anunció esta mañana el alcalde de León, Héctor López Santillana, quien afirmó que esta semana mantuvo una reunión con el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, para trabajar en dicha estrategia. 

"Estamos preparando una estrategia para tener un suministro adicional para los visitantes. Los competidores no tienen ningún problema, ellos tienen su propio combustible. Para el desplazamiento de la gente se tiene preparada también una forma de hacerlo a través de autobuses para evitar el desplazamiento en vehículos particulares, la estrategia está pensada para todos los visitantes que vienen de estados vecinos y que lo hacen en su propio vehículo, para que tengan la tranquilidad y la seguridad de que habrá la gasolina suficiente para venir, disfrutar del Rally y regresar a sus hogares", afirmó. 

El presidente municipal explicó que el mecanismo de abastecimiento será el mismo que actualmente se implementa, pero se buscará tener una serie de pipas de reserva para suministrar el combustible suficiente durante la semana del Rally que tendrá lugar del 7 al 10 de marzo

Hasta el momento no precisó el número de pipas y mencionó que el combustible sería distribuirlo principalmente a través de Pemex. 

Afecta desabasto a eventos deportivos

En enero, los participantes del torneo de golf El Bosque México Championship recibieron un aviso de que el evento sería cancelado debido al desabasto de gasolina.

El desabasto de gasolina impidió el mantenimiento adecuado del campo de El Bosque Country Club, lo que entorpeció la logística del evento.

SIGUE LEYENDO:

FOTOS. 'Incumplen' con 67 obras; prometieron acabar en 2018

Coordinador de AMLO en Guanajuato asegura que Presidente se refería a homicidios en Salamanca

Legisladores afirman que falta coordinación entre Estado y Federación tras 'traspié' de AMLO

En esta nota:
  • León
  • Guanajuato
  • abasto de gasolina
  • Rally

Y tú, ¿qué opinas?