Noticias

“Disminuir asesinatos no es mi responsabilidad única”: Zamarripa

El Fiscal dijo que todos los actores del sistema de justicia en el Estado deben asumir la corresponsabilidad para disminuir los delitos.

Por: Redaccion AM

Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General de Guanajuato. Foto: Omar Ramírez.

Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General de Guanajuato. Foto: Omar Ramírez.

Disminuir los índices delictivos en la entidad, entre los que destacan los homicidios, no es responsabilidad única de la Procuraduría de Justicia que hoy se transformó el Fiscalía General, justificó su titular Carlos Zamarripa Aguirre.

Tras asumir el cargo de Fiscal General por los próximo nueve años, Zamarripa Aguirre dijo que todos los actores del sistema de justicia en el Estado deben asumir la corresponsabilidad para disminuir los delitos.

Es un cuestionamiento que se tiene que hacer para todas las instancias, es decir antes de que acontezca (los delitos) hay una tarea que es la prevención, esa no le toca a la procuraduría, ni la de reacción, pero si la de prevención y esa es la que vamos a intensificar para todos los efectos (...) todos los actores podamos asumir la corresponsabilidad.

La procuraduría general de justicia no es la única institución que brinda seguridad pública, somos una parte de todo nuestro sistema, pero estamos asumiendo este gran reto de poder llevar a cabo a un buen puerto la Fiscalía”, afirmó.

Índices de impunidad en Guanajuato

Sobre la autonomía que deberá mantener la Fiscalía afirmó “tenemos muy claro la responsabilidad que se asume a través de la Fiscalía y desde luego habremos de cumplir cabalmente”.

Contrario a publicaciones que se han hecho de los índices de impunidad de los delitos que ocurren el Estado apuntó: “yo tengo referencias de asociaciones civiles que nos colocan como la Procuraduría con el menor número de impunidad eso también está publicado en cualquier página de internet lo pueden verificar”.

En esta nota:
  • carlos zamarripa
  • fiscal general guanajuato
  • fiscalia general
  • guanajuato
  • delitos guanajuato
  • indices delictivos
  • disminuir delitos

Comentarios