Dispara policía de Hong Kong por primera vez a manifestantes durante protesta

Mientras en Pekín se celebraba el desfile de aniversario, en las calles de Hong Kong se enfrentaron policías con manifestantes.

Avatar del

Por: Redacción

Los agentes lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes.

Los agentes lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes.

Hong Kong.- Las protestas prodemocráticas en Hong Kong, que arrancaron hace cuatro meses, registran hoy una nueva escalada de la tensión después de que la policía disparó e hirió por primera vez a uno de los manifestantes.

Las movilizaciones en el territorio autónomo de China se dieron horas después de que en Pekín se realizó un gran desfile para conmemorar los 70 años del régimen comunista chino, una celebración que en la antigua colonia británica es vista por muchos como un día de "duelo nacional".

Enfrentamientos en varios puntos

Las marchas, pacíficas en su mayoría, derivaron en algunos puntos de la ciudad en encontronazos entre radicales y agentes, quienes recurrieron al lanzamiento de gas lacrimógeno y de espray pimienta.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El herido de bala, a quien impactaron en el pecho, fue llevado al hospital. Fuentes hospitalarias indicaron que hay al menos 15 heridos.

Algunos manifestantes vandalizaron mobiliario urbano, prendieron hogueras y lanzaron cocteles molotov. Otros quemaron banderas de China.

Desde junio, Hong Kong vive su peor crisis política desde la devolución del territorio a China, en 1997, con acciones casi diarias y enfrentamientos violentos entre radicales y policías.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar