Disparan a policía en el rostro y lucha por su vida

Él les pidió detenerse porque los notó sospechosos, pero ellos respondieron a balazos y huyeron

Por: Redacción AM

En el lugar de los hechos, los policías acordonaron alrededor de la patrulla DP414 para evitar que algún indicio fuera contaminado. Fotos: am

En el lugar de los hechos, los policías acordonaron alrededor de la patrulla DP414 para evitar que algún indicio fuera contaminado. Fotos: am

Un oficial de la Policía Municipal detuvo a unos hombres, pidiéndoles revisarles el vehículo. Ellos respondieron a la solicitud dándole un balazo en el rostro.

Este domingo, a las 6:08 de la mañana, Ricardo Paul Martínez M., de 25 años, estaba de turno, patrullando en la unidad DP414 por Prolongación José María Morelos, en el Camino Viejo a San Juan, entre los fraccionamientos Paseos de las Torres y Brisas del Campestre. En el camino se encontró con dos hombres en una camioneta Tundra blanca, con placas del Estado de México, MEK-59-39. La actitud de los hombres en la camioneta le pareció sospechosa y les pidió que se detuvieran.

Ricardo detuvo la patrulla detrás de la camioneta de los sospechosos, bajó y, al irse acercando, le dispararon.

“Lejos de detenerse, el conductor saca un arma de fuego y le dispara al policía, provocándole una lesión en el pómulo derecho”, informó Erick Neftalí Sánchez García, vocero de la Subprocuraduría de Justicia.

Luego de dispararle, los responsables escaparon con rumbo a la carretera León-Lagos de Moreno. Ricardo, herido, aún pudo emitir vía radio lo que había sucedido y pidió ayuda a sus compañeros, por lo que más elementos de la Delegación Poniente arribaron al lugar para auxiliarlo y lo llevaron al Seguro Social.

En tanto, el resto de los policías efectuó un fuerte operativo para localizar a los responsables, logrando localizar la camioneta Tundra, aparentemente abandonada cerca del residencial El Cielo. Continuaron el operativo en búsqueda de los hombres y, aunque no se confirmó de manera oficial, algunos policías afirmaron que fueron capturados.

Presumen que los supuestos agresores de Ricardo se llaman Juan Damián y Gerardo, pero hasta ayer el Ministerio Público no lo confirmó. En tanto, Ricardo fue ingresado de inmediato a cirugía, tras la cual estaba delicado pero estable.

“De momento nos refieren una sola lesión a la altura del pómulo derecho, nuestro médico legista no lo ha podido revisar justamente porque ingresó a quirófano y son los médicos del hospital los que están valorando la lesión”, finalizó.

En esta nota:
  • Policía
  • Rostro
  • Ataque
  • Balazo

Y tú, ¿qué opinas?