Noticias

Doce personas fueron detenidas por robo a camiones de carga

El trabajo en conjunto de policías estatales, municipales y una empresa de seguridad privada en el Estado de México derivó en la captura de 12 sujetos.

Avatar del

Por: Redacción AM

Doce personas fueron imputadas por robo a transportes de carga.

Doce personas fueron imputadas por robo a transportes de carga.

Estado de México.- El trabajo en conjunto de policías estatales, municipales y una empresa de seguridad privada en el Estado de México derivó en la captura de 12 sujetos imputados por probable robo a transportes de carga y en la recuperación de mercancía en alimentos enlatados, valuada en un millón de pesos.

Una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), Policía Municipal y una empresa privada montaran un cerco virtual después del robo de un tracto camión y una caja seca perteneciente a una línea de transporte de carga, de acuerdo al portal La Razón.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), Policía Municipal y una empresa privada montaron un cerco virtual. 

La caja seca fue georreferenciada en la colonia San Mateo Iztacalco del municipio Cuautitlán dentro de un predio, junto con otros contenedores al parecer también robados, mientras que el camión, color blanco, fue localizado en la calle Luis Pasteur de la colonia Industrial Cuamatla en Cuautitlán Izcalli.

Los detenidos por estos robos son Jesús “N”, de 43 años; Rafael “N”, de 42; Erick “N”, de 18; Kenneth Leonardo “N”, de 21; Jorge “N”, de 25; Hugo “N”, de 18; lo mismo que Saúl “N”, Jesús Andrés “N” y Juan Vicente “N” y Alejandro “N” de 31 años de edad, así como dos personas de 16 años.

Los policías estatales permanecieron en resguardo de lo asegurado mientras que los detenidos fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público con sede en Atizapán de Zaragoza para determinar su situación jurídica por el probable delito de robo a transporte de carga.

Y tú, ¿qué opinas?