Noticias

Documentan que marinos torturaron a cuatro empacadores de zacate en Puebla

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emite recomendación para reparar integralmente el daño a familiares de cuatro hombres que fueron localizados sin vida tras ser detenidos por los marinos. 

Avatar del

Por: Redacción

La tortura de los marinos ocurrió el 28 de febrero de 2019. Foto: Imagen ilustrativa tomada de @SEMAR_mx

La tortura de los marinos ocurrió el 28 de febrero de 2019. Foto: Imagen ilustrativa tomada de @SEMAR_mx

Puebla.- Marinos torturaron y ejecutaron a cuatro empacadores de zacate en Puebla, presuntamente porque estaban cerca de un predio de Pemex.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos documentó que los marinos detuvieron de manera arbitraria a cuatro hombres, a quienes desaparecieron y luego aparecieron sin vida.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero del 2019 en un predio de Guadalupito las Dalias, en el municipio de Tlahuapan, Puebla. 

Los marinos arribaron en tres camionetas, retuvieron a los cuatro hombres, los obligaron a recostarse bocabajo y luego fueron golpeados con palas en el lugar. 

Los agentes fueron observados por los pobladores, por lo que los marinos decidieron llevárselos. Los familiares de las víctimas los buscaron en las agencias del Ministerio Público y de la Fiscalía General de la República pero no fueron hallados.

Sin embargo, el 1 de marzo, los cuatro hombres fueron localizados sin vida en el cerro El Águila, en los límites de Puebla y Tlaxcala.

La CNDH ordenó reparar integralmente el daño a los familiares con el Fondo de Ayuda y Asistencia y Reparación Integral, además de atención psicológica y en su caso tanatológica.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?