Celebra el Papa Domingo de Ramos ante la presencia de pocos fieles

A más de un año de la pandemia por el COVID, el Papa en esta ocasión sí celebró el Domingo de Ramos con la presencia de pocos fieles y da inició a la Semana Santa.

Avatar del

Por: Noé Laguna

1/2
Ante la presencia de pocos fieles, el Papa Francisco celebró la misa de Domingo de Ramos, con la cual marca el inicio de la Semana Santa./ FOTO: Staff

Ante la presencia de pocos fieles, el Papa Francisco celebró la misa de Domingo de Ramos, con la cual marca el inicio de la Semana Santa./ FOTO: Staff

Celebra el Papa Domingo de Ramos ante la presencia de pocos fieles

Celebra el Papa Domingo de Ramos ante la presencia de pocos fieles

Italia.  Sin dejar de pasar un momento de reflexión y la importancia de los cuidados en estos tiempos de pandemia, el papa Francisco fue puntual al celebrar la misa del Domingo de Ramos, el cual marca la entrada en la Semana Santa.

Al salir a oficializar la misa, los pocos asistentes en comparación con los miles que se reunión cada año, el papa Francisco comenzó la celebración eucarística con unas palabras de reflexión sobre los tiempos que se viven hoy en día a causa de la pandemia y de la importancia que debe tener este tiempo hacia Jesús.

Los fieles asistentes acudieron por invitación solamente al no poder contar con un aforo determinado para esta misa.

Otro de los detalles que se notó durante la celebración religiosa fue que la tradicional procesión de los fieles portando ramos de olivo fue cancelada debido a las normas sanitarias y las cuales fueron acatadas por la Iglesia.

Pide cuidar la salir en tiempo difíciles

Durante la misma eucaristía, el sumo pontífice bendecía a distancia a los asistentes, quienes portaban sus ramos y al mismo tiempo en que daba un mensaje sobre cómo ha afectado esta pandemia a todo el mundo.

Hemos entrado en la Semana Santa. Por segunda vez vivimos en el contexto de la pandemia. El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más afectados. Y la crisis económica se ha agravado”, comentó el Papa Francisco.

La misa se ofició en el altar de la Cátedra de la basílica de San Pedro y en esta ocasión no fue bajo el baldaquino como se hacía en otros años.

Momento de la misa de Domingo de Ramos.

“Dejémonos sorprender por Jesús para volver a vivir, porque la grandeza de la vida no está en tener o en afirmarse, sino en descubrirse amados. Y en la belleza de amar, es importante acoger a los descartados, humillados por la vida, rechazados y dejar de ser rehenes de la admiración y el éxito”, comentó en su mensaje.

Pide por las víctimas de ataque

Otros de los temas que también habló fue por el reciente atentado ocurrido apenas hace un par de horas en Indonesia, donde hasta el momento hay 14 personas lesionadas.

En sus palabras pidió reza por todas las víctimas de la violencia en especial por las que sufrieron la mañana de hoy frente a la catedral de Makassar en Indonesia.

Recuerda dura vida de Jesús de Nazaret

A lo largo de la liturgia, el Papa Francisco también aprovechó para recordar los tiempos difíciles a los que se enfrentó Jesús de Nazaret y como apoyado en Dios tuvo la forma de seguir amando al prójimo.

“También hoy hay muchos que admiran a Jesús, porque habló bien, porque amó y perdonó, porque su ejemplo cambió la Historia”, pero “el asombro es distinto de la simple admiración. La admiración puede ser mundana, porque busca los gustos y las expectativas de cada uno; en cambio, el asombro permanece abierto al otro, a su novedad”, expresó en la homilía.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?