Noticias

Don Jorge Chaurand Arzate, un hombre extraordinario

El notario y expresidente municipal de Celaya falleció este martes a los 76 años.

Por: Redaccion AM

Jorge Chaurand Arzate se distinguió en varias esferas de la sociedad celayense por estar siempre presente en el servicio. Fotos: Facebook

Jorge Chaurand Arzate se distinguió en varias esferas de la sociedad celayense por estar siempre presente en el servicio. Fotos: Facebook

Como un amigo leal, hombre afable, persona extraordinaria y de gran carácter, además de padre y esposo ejemplar, recuerdan al notario celayense Jorge Chaurand Arzate, quien falleció este martes a los 76 años de edad.

Desde hace varios años luchó contra un cáncer que lo aquejaba, sin embargo, siempre supo llevar su enfermedad con serenidad y paz.

Nació un 19 de marzo de 1942, siendo el cuarto hijo del matrimonio formado por don Alberto Chaurand Concha y Alicia Arzate de Chaurand, tuvo nueve hermanos, de los que le sobreviven Alicia, Margarita, Luis Alfonso, María Cristina, Carlos y Marcela.

Hombre de familia

Se casó con María Teresa Suárez y procreó dos hijos, Lorena y Jorge Guillermo, quienes le dieron la dicha de ser abuelo de cinco pequeños.

El celayense se distinguió en varias esferas de la sociedad celayense por estar siempre presente en actividades de servicio a la comunidad. Egresado de la carrera de Derecho de la Universidad de Guanajuato, se desempeñó como Notario Público a cargo de la Notaría No. 39 de Celaya.

Se le recuerda también por su cargo como Presidente Municipal de Celaya en el trienio 1986-1989, y destacada fue su pertenecía, junto con varios de sus hermanos, a la Diputación de la Purísima Concepción Reina y Patrona de Celaya, en quien tenía su devoción.

Le dan el último adiós

Y fue precisamente cobijado bajo la mirada de Nuestra Señora de la Purísima Concepción donde don Jorge Chaurand Arzate fue despedido la tarde de este miércoles en una muy emotiva ceremonia oficiada por el Obispo Benjamín Castillo Plascencia en el Templo de San Francisco, recinto donde se congregaron cientos de amigos, familiares, allegados y miembros de los círculos político y empresarial de la ciudad para darle el último adiós.

Tras darse la noticia de su fallecimiento, en las redes sociales se compartieron cientos de condolencias y mensajes de consuelo que brindaron a su familia.

Lo recuerdan familiares, amistades, ex colaboradores de cuando fungió como Alcalde, compañeros de agrupaciones en las que militó, destacando entre los mensajes muchas de las experiencias que vivieron a su lado y anécdotas especiales que los celayenses quisieron compartir para recordarlo. 

Descanse en paz don Jorge Chaurand Arzate.

En esta nota:
  • Celaya
  • Guanajuato
  • obituario
  • Jorge Chaurand Arzate

Y tú, ¿qué opinas?