Noticias

Donald Trump anuncia fin de la relación con la OMS

En medio de la pandemia del coronavirus, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo oficial que ya no dará subsidio a la Organización Mundial de la Salud. 

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Donald Trump anunció que ya no destinará presupuesto a la OMS. Foto: AP.

Donald Trump anunció que ya no destinará presupuesto a la OMS. Foto: AP.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció este viernes el fin de la relación de su país con la Organización Mundial de la Salud  (OMS), en plena crisis por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En abril, el mandatario federal anunció que iba a suspender temporalmente las contribuciones de EEUU a la OMS, cerca de 500 millones de dólares al año, al cuestionar su manejo por el coronavirus.

Ahora, este día, Trump informó el fin de su relación y la suspensión definitiva del subsidio a la organización.

¿Por qué fue?

Donald Trump defendió su decisión al señalar que la OMS no había ejecutado las reformas que Estados Unidos les había exigido hace algunas semanas.

El mandatario había pedido que fueran más exigentes con el gobierno de China, donde se reportó el primer caso de Covid-19. Además, acusó a Pekín de ignorar sus obligaciones de informar sobre el virus a la organización mundial.

Anualmente, Estados Unidos destinaba cerca de 500 millones de dólares al año a la Organización Mundial de la Salud, es decir, cerca del 15% total del presupuesto que reciben al año. 
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?