Donald Trump fue absuelto de incitar ataque al Capitolio por el Senado

En un juicio histórico, el Senado de Estados Unidos absolvió al expresidente Donald Trump de haber incitado la toma violenta del Capitolio el pasado 6 de enero.

Avatar del

Por: Redacción

Senado de los Estados Unidos absuelve a Donald Trump en juicio político. Foto: AP

Senado de los Estados Unidos absuelve a Donald Trump en juicio político. Foto: AP

Estados Unidos.- Este sábado, el Senado de los Estados Unidos absolvió al expresidente Donald Trump de haber incitado el ataque al Capitolio que dejó como saldo a 5 fallecidos el pasado 6 de enero, tras su derrota electoral.

De manera inusual, el senado convocó a una sesión extraordinaria este fin de semana que fue fuertemente resguardada por elementos de la Guardia Nacional, informó la agencia AP.

Tras un juicio histórico al ser el primero de la nación en contra de un expresidente, Donald Trump fue juzgado por la toma violenta del Capitolio en enero, luego de incitar a sus partidarios a “luchar como demonios” por él, negándose a reconocer la victoria electoral de Joe Biden.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El veredicto contra Trump

Con una votación de 57 - 43, no se lograron los suficientes votos para alcanzar las dos terceras partes del Senado requeridas para declarar a Trump culpable.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el voto de 7 compañeros republicanos que se unieron al veredicto de culpable.

Aunque el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, votó a favor de la absolución de Trump, condenó sus acciones y lo consideró “responsable práctica y moralmente” del asalto al Capitolio. Sin embargo, sostuvo que no podría ser condenado por dichos actos, ya que oficialmente ya no asumía el cargo de presidente en esos momentos.

Trump recibió con agrado su segunda absolución en un juicio político y señaló que su movimiento “apenas empieza”. Catalogó el juicio como “otra fase más en la mayor cacería de brujas en la historia de nuestro país”.

(Con información de agencia AP)

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar