Noticias

Donald Trump llama 'débil' a Justin Trudeau

Inédito e inesperado rechazo a acuerdos del G-7.

Por: Redaccion AM

El Presidente de EU volvió a la polémica con una decisión que está retumbado por todo el mundo. FOTO: Tomada de Chicago Tribune.

El Presidente de EU volvió a la polémica con una decisión que está retumbado por todo el mundo. FOTO: Tomada de Chicago Tribune.

La nueva de Trump: no firmó el comunicado final del G-7 y llamó 'débil' a Justin Trudeau.

Y por supuesto, lo tuiteó:

"¡Basándome en las declaraciones falsas de Justin (el primer ministro canadiense, Justin Trudeau) en su conferencia de prensa y en el hecho de que Canadá cobra aranceles masivos a nuestros agricultores, trabajadores y compañías estadounidenses, he ordenado a nuestros representantes de EE.UU. no respaldar el comunicado, después deanalizar los aranceles sobre automóviles que inundan el mercado estadounidense!".

Los líderes de los países que integran el G-7 acordaron: recortar aranceles, modernizar la Organización Mundial del Comercio, luchar contra el proteccionismo, y garantizar que el programa nuclear de Irán 'sigue siendo pacífico'.

"El primer ministro de Canadá Justin Trudeau actuó tan mansamente y con moderación durante nuestras reuniones G-7 sólo para dar una conferencia de prensa después de que me fui, diciendo que "los aranceles de EE.UU. eran un poco ofensivos" y que "no se dejarán intimidar". Muy deshonesto y débil. ¡Nuestros aranceles son en respuesta a los suyos del 270% a nuestros productos lácteos!".

El reclamo lo hizo mientras iba en su avión camino a Singapur; reclamó al primer ministro haber 'cambiado de discurso' y acusar a EU de impuner tarifas 'insultantes'. Dijo que se mostró 'tan sumiso y manso' durante sus reuniones, y que luego el endurecimiento de su discurso es 'deshonesto y débil'. 

Y es que Trudeau criticó en rueda de prensa la decisión del gobierno de Trump de imponer aranceles al aluminio y acero que llegue de la Unión Europea, Canadá y México.

"Los canadienses, nosotros somos amables, pero tampoco seremos presionados".

Y siguió:

"Le recalqué directamente al presidente (Trump) que los canadienses no nos tomaremos a la ligera que Estados Unidos hayan avanzado con tarifas significativas para nuestra industria del acero y el aluminio".

Con información de RT en español, Univision y La Nación. 

En esta nota:
  • donald
  • trump
  • justin
  • trudeau
  • debil
  • rechaza
  • firma
  • g7

Comentarios