Noticias

Donald Trump ordena a iglesias reabrir al considerarlos esenciales

El Presidente de Estados Unidos declaró que iglesias y otros lugares de culto son esenciales, por lo que ordenó su reapertura.

Avatar del

Por: AP

El Presidente ordenó la reapertura de iglesias, mezquitas y sinagogas. Foto: AP.

El Presidente ordenó la reapertura de iglesias, mezquitas y sinagogas. Foto: AP.

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump dijo el viernes que ha valorado como “esenciales” las iglesias y otros lugares de culto, y pidió a los gobernadores del país que les permitan reabrir este fin de semana a pesar del riesgo de propagar el coronavirus.

Hoy estoy reconociendo a las casas de culto — iglesias, sinagogas y mezquitas — como lugares esenciales que proveen servicios esenciales”, dijo Trump durante una conferencia de prensa organizada apresuradamente en la Casa Blanca, en la que no aceptó preguntas.

Agregó que si los gobernadores no acatan su petición, él “tomará el control”, aunque no es claro qué autoridad tiene para hacerlo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) habían preparado desde hace semanas un borrador de directrices para permitir la reapertura de iglesias y otros lugares de culto, entre las que se incluían mantener la distancia entre los parroquianos y limitar el número de asistentes.
 

DA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?