Noticias

Dos atentados suicidas han dejado a mínimo 48 personas sin vida

Al menos 48 personas han perdido la vida y decenas más quedaron lesionadas, cuando integrantes talibanes realizaron dos atentados suicidas.

Avatar del

Por: Redacción

Uno de los atentados tenía como objetivo el mitin electoral del presidente Ashraf Ghani.

Uno de los atentados tenía como objetivo el mitin electoral del presidente Ashraf Ghani.

Afganistán.- Al menos 48 personas han perdido la vida y decenas más quedaron lesionadas, cuando integrantes talibanes realizaron dos atentados suicidas el día de hoy martes.

Uno de ellos tenía como objetivo el mitin electoral del presidente Ashraf Ghani, para el cual se empleó una motocicleta, en las afueras de Charakar, en la provincia de Parwan. 

Uno de ellos tenía como objetivo el mitin electoral del presidente Ashraf Ghani.

El jefe de campaña de Ashraf, comentó que el presidente estaba en el lugar durante el atentado pero no resultó con alguna herida.

La tragedia dejó a 26 personas sin vida, de acuerdo al portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, quien agregó que 4 de los muertos eran militares afganos.

Lesionados fueron 42 personas, entre ellos hubo mujeres y niños.

Lesionados fueron 42 personas, entre ellos hubo mujeres y niños.

De acuerdo a CNN, horas más tarde, el segundo atentado fue cerca de la Embajada de Estados Unidos, en el centro de Kabul; talibanes declararon que el objetivo era la base del ejército afgano.

En ese hecho resultaron 22 personas fallecidas y decenas de personas lesionadas. Hace unos días un misil cayó cerca de la embajada.

Los atentados se dan 11 días antes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales del 28 de septiembre, evento al cual los talibanes están en contra.     

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?