Noticias

Dos ladrones se enfrentan a balazos con policías

Después de 15 minutos de persecución, los delincuentes fueron detenidos tras asaltar a mano armada el CMAPAS y robar un auto.

Por:

Luego de asalto al organismo operador del agua, los dos delincuentes fueron detenidos tras una larga persecuci

Luego de asalto al organismo operador del agua, los dos delincuentes fueron detenidos tras una larga persecuci

Dos hombres armados asaltaron en CMAPAS y en su intento por huir robaron una camioneta, dispararon contra policías municipales que finalmente los detuvieron en la carretera estatal Salamanca-Juventino Rosas.
Justin Daniel Barajas Martínez de 22 años, con domicilio en el fraccionamiento La Perla; y Roberto Vega Chaires de 42 años, que vive en el Ejido El Águila, ambos originarios de Torreón, Coahuila, trataron de robar 11 mil 760 pesos de las cajas del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca.
La Policía Municipal informó que alrededor de las 2:39 de la tarde de ayer, la Central de Emergencias recibió el reporte de un robo en proceso en las oficinas del organismo operador ubicadas en la calle Naranjos esquina con Tampico, en la colonia Bellavista.
El servicio se canalizó a elementos preventivos que patrullaban cerca y al momento de llegar al lugar, vieron que dos hombres salieron corriendo de las instalaciones.
Los dos hombres, uno vestido con playera negra y el otro en color azul, les dispararon para evitar que los detuvieran y siguieron corriendo por la calle Naranjos.
Iban a subir a un automóvil verde tipo Sentra, con vidrios polarizados y placas de Guanajuato, mal estacionado cerca de una escuela y en doble fila, pero al sentir que los oficiales a bordo de patrullas los trataban de alcanzar siguieron corriendo.
Al llegar a la esquina con Azcapotzalco dieron vuelta y vieron que un hombre estaba a punto de subir a una camioneta azul tipo LUV doble cabina, a punta de pistola lo bajaron, lo aventaron para ambos subir al vehículo de donde volvieron a disparar al menos 5 ocasiones contra los elementos que los perseguían.
Varias patrullas tanto de la Policía Municipal y Vial se sumaron a la persecución de los dos presuntos ladrones que siguieron por a carretera estatal.

Llegaron de Torreón

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de Seguridad Pública donde se les aseguró un pequeño costal con 11 mil 760 pesos, al parecer el botín que obtuvieron de las cajas del organismo operador; dos armas de fuego calibre .380 y 22 milímetros y posteriormente la camioneta que robaron en la huida fue remolcada por una grúa y resguardada.
Ya detenidos tanto Justin como Roberto dijeron a los elementos preventivos y de la Policía Ministerial que el domingo habían llegado a Salamanca con otras dos personas, todas originarias de Torreón, aunque ya no proporcionaron más datos del sitio donde estaban sus acompañantes.
Por separado, Justin aseguró a los oficiales que había sido Roberto el que había disparado contra los elementos de la corporación policíaca. Mientras que en el Sistema Plataforma México se confirmó que en el carro verde tipo Sentra con placas GST-4574 del estado de Guanajuato, contaba con reporte de robo en la ciudad de Celaya.
Debido al asalto que derivó en persecución y ataque a balazos contra los elementos, personal de la Policía Vial y Municipal cerraron parte de la calle Naranjos donde aseguraron el vehículo verde; posteriormente lo hicieron en la calle Azcapotzalco esquina con Naranjos y Tierra Blanca donde fueron asegurados 5 casquillos percutidos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • sucesos