Noticias

Dos niños reporteros cuestionan a AMLO sobre desaparecidos y fuga de cerebros

Fernando de Lucio y Ethan Cruz, del programa Radio Aventureros, asisten a la conferencia del mandatario para investigar de estos temas.

Por: Redaccion AM

Fernando de Lucio y Ethan Cruz al hacer sus preguntas esta mañana en la conferencia de prensa de AMLO. / Fotos: Especiales

Fernando de Lucio y Ethan Cruz al hacer sus preguntas esta mañana en la conferencia de prensa de AMLO. / Fotos: Especiales

Dos niños reporteros de Radio Aventureros acudieron esta mañana a la conferencia de prensa del presidente López Obrador.

Fernando Daniel de Lucio y Ethan Cruz, de 12 y 14 años, respectivamente, cuestionaron al mandatario sobre desapariciones de menores y pérdida de talentos nacionales.

De Lucio Villalobos preguntó sobre los niños y jóvenes que desaparecen en el país, a lo que AMLO respondió con cifras de estos crímenes.

“Fue un horror lo que pasó, fue muy triste. Muchos desaparecidos: 40 mil en los últimos 10 años. Eso nunca jamás debe volver a suceder en el país. Todos tenemos que cuidar así como ustedes, les felicito, que no haya desapariciones”, comentó.

Y compartió con ellos que en su Gabinete de seguridad, cuando preguntó si en su administración han existido desapariciones, una persona le respondió que sí y otra que no.

“Todos los días preguntamos esto, porque no vamos nosotros a dejar de atender el caso de desaparecidos”, agregó.

Sobre la fuga de cerebros

Cruz Martínez preguntó al mandatario sobre qué estrategia implementará su Gobierno para que mentes brillantes de jóvenes mexicanos no se vayan a trabajar a otros países.

AMLO respondió que en su administración se entregarán apoyos para esos talentos nacionales.

“Van a tener todo el apoyo en México, que el programa de becas se va a mejorar para los que estudian maestría, doctorados, para los que se dedican a la investigación científica, a la innovación, van a tener posibilidades amplías para que puedan aportar sus conocimientos al desarrollo del país”, aseguró.

Además, destacó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología dará mejores resultados ahora que tiene a María Elena Álvarez al frente, que es una científica, y no un profesional no especializado.

SIGUE LEYENDO

En esta nota:
  • Niños
  • reporteros
  • radio aventureros
  • ethan cruz
  • fernando de lucio
  • amlo
  • lópez obrador
  • desapariciones
  • fuga de cerebros

Y tú, ¿qué opinas?